viernes, 5 de junio de 2009

En Israel advierten que es “muy peligrosa” la inserción de Irán en Latinoamérica


.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la OLEI, Mario Laib, advirtió que “es muy peligrosa la inserción (en Latinoamérica) de Irán y los grupos terroristas como Hamas y Hezbollah, que estuvieron detrás de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires”. Ante el avance de la república islámica en la región se convocó a la primera convención internacional del “Diálogo Israel América Latina'', que se realizará el próximo 17 de junio en la ciudad israelí de Rishon Le Tizón
El presidente de la OLEI (Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel), Mario Laib, alertó hoy que “es muy peligrosa la inserción (en Latinoamérica) de Irán y grupos terroristas como Hamas y Hezbollah, que estuvieron detrás de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Laib, indicó que esta llegada de las organizaciones terroristas a Latinoamérica generó la reacción de las organización judías.
Ante esta realidad, la OLEI convocó a la primera convención internacional del “Diálogo Israel América Latina'', que se realizará el próximo 17 de junio en la ciudad israelí de Rishon Le Tizón, en las afueras de Tel Aviv, y contará con la participación del ministro de Información y la Diáspora Yuli Edelstein y los auspicios del intendente de la ciudad, Dov Tzur.
El espíritu del encuentro es analizar el crecimiento del antisemitismo en la región a partir de la alianza que formaron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
Siempre en diálogo con esta agencia, Laib señaló que ven con “mucha preocupación el crecimiento del fenómeno (antisemitismo) en el mundo y hay una necesidad de debatirlo”.
Por eso en el encuentro del próximo 17 de junio también participarán representantes de la cancillería, de la Agencia Judía (Sojnut) y de COSLA (Confederación Sionista para Latinoamérica), entre otras organizaciones.
“La convención surgió antes de la guerra en Gaza, ya desde ese momento había una preocupación de activistas de nuestra organización por el antisemitismo que resurgió en forma brutal durante la operación Plomo Fundido, con el agravante que ahora es avalado por muchos gobiernos”, indicó el dirigente.
Laib también señaló que la convención fue organizada ante “la necesidad de dar a conocer nuestras ideas y eso se plasmó con la convocatoria al ministro de la Diáspora e Información, Yuli Tamir, y el pedido de participación de la cancillería que vieron la seriedad con la que tratamos el tema,”.
El presidente de la OLEI también indicó que la reunión fue convocada para analizar los asuntos referentes al antisionismo como así también el nivel de aliá (inmigración a Israel)” en Latinoamérica.
Laib señaló a Venezuela es uno de los “puntos más álgidos por la vinculación de Chávez y su amistad con Irán, pero se ha dado de grupos guerrilleros muy importantes que atentan contra la libertad y hacen que el fenómeno del antisemitismo sea grave”.
AD-GB-AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.