martes, 9 de junio de 2009

GRUPOS NEONAZIS ARMADOS ARRESTADOS EN BRASIL‏

La policia brasilera ha arrestado a miembros de dos grupos neonazis en la ciudad sureña de Porto Alegre. Los miembros fueron encontrados en posesion de propaganda contra los judios y negros, como asi tambien rifles automaticos y aparatos explosivos. "El Embajador de Israel para Brasil esta siguiendo el caso muy de cerca", dijo Alex Ben-Zvi, quien dirige la Division Latinoamerica del Ministerio del Exterior. "Nosotros estamos actualmente en desconocimiento si las bandas estaban planeando atacar instituciones judias." Los grupos empezaron a llamar la atencion durante una investigacion involucrando los asesinatos de dos de sus miembros en una lucha de poder. La policia esta actualmente investigando sus posibles vinculos con otros grupos como ellos en el pais y el continente.
"Los medios aqui estan informando que los grupos planeaban atacar una de las muchas sinagogas en la ciudad", dijo Mimi Libro del Beit Jabad de Porto Alegre.
Ella dice que la comunidad judia en el area, la cual tiene unas 10000 personas, recibio las noticias con relativa apatia. "La Federacion Judia no se contacto con nosotros por esto", dijo. "Uds pueden decir que estan manteniendo esto en muy bajo perfil. Ciertamente hay conversaciones sobre esto en la comunidad, pero la gente no esta cambiando sus estilos de vida en forma alguna. En cualquier caso nosotros tenemos guardias en las sinagogas todos los viernes y sabados.
Fuente: Ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.