Irán probó hoy con éxito un nuevo misil tierra-tierra de tecnología avanzada que tiene un alcance de unos 2.000 kilómetros, lo suficiente para lanzarlo contra Israel o el sudeste de Europa.
El anuncio probablemente causará preocupación al gobierno de EE.UU., justo dos días después de que el presidente Barack Obama asegurara que está listo para buscar sanciones internacionales más duras contra Irán si rechaza los intentos de
de negociar sobre su programa nuclear. Obama dijo que esperaba una respuesta positiva a sus gestos de apertura al diálogo para fines de año.
"El ministro de Defensa (Mostafá Mojamad Najjar) me ha informado que el misil Sajjil-2, que tiene tecnología muy avanzada, fue lanzado desde Semnan y cayó precisamente en el blanco'', dijo Ajmadineyad, según la radio estatal, durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros de la capital, Teherán.
Ajmadineyad buscará su reelección el 12 de junio y ha sido criticado por sus rivales por confrontar a los Estados Unidos y manejar mal la débil economía del país.
(Fuente: DIARIO CLARIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.