jueves, 4 de junio de 2009

La derecha shoqueada por la comparacion de Obama de la dificil situacion de los palestinos con el Holocausto

Ministros y parlamentarios de la derecha expresaron enojo el jueves por la comparacion del presidente Barrack Obama del sufrimiento de los palestinos con lo que los judios soportaron en el Holocausto.
En su discurso en Cairo, inmediatamente despues de hablar acerca del Holocausto, Obama dijo que "por otra parte, es tambien innegable que el pueblo palestino- musulmanes y cristianos- han sufrido en la busqueda de su patria."
"Obama escandalosamente igualo la destruccion de la juderia europea con el sufrimiento que los arabes trajeron sobre ellos mismos cuando declararon la guerra al naciente estado de Israel", dijo el parlamentario de la Union Nacional, Arye Eldad. "Si el no entiende la diferencia, quizas el lo hara cuando visite el campo de concentracion de Buchenwald (el viernes). Y si el sigue sin conseguirlo, entonces, los musulmanes le enseñaran una dolorosa leccion que su predecesor aprendio el 11 de septiembre." El Ministro de Asuntos de la Diaspora y Relaciones Publicas Yuli Edelstein (Likud) acuso por la comparacion de Obama entre el Holocausto y la situacion de los palestinos a gobiernos previos de Israel por aceptar la narrativa palestina. El acuso a la lider de Kadima Tzipi Livni, quien el dijo enfatizo los intereses palestinos por sobre los de Israel como ministra del exterior.
El colega de Eldad en Union Nacional, parlamentario Michael Ben-Ari, comparo a Obama con el Faraon y dijo que exactamente como el pueblo judio supero a uno, el estado judio superaria al otro.

El parlamentario del Likud Danny Dannon escribio una carta a miembros del Congreso criticando a Obama por su "nueva e inquietante tendencia de intensificar la presion sobre Israel", y pidiendoles que se unan a el en destacar los peligros de las politicas de Obama.

Aunque Netanyahu pidio a sus ministros no atacar a Obama despues del discurso, algunos rechazaron permanecer el silencio.

"Obama ignoro el hecho que los palestinos no han abandonado el terror", dijo Daniel Herschkowitz presidente de Habayit Hayehudi durante una visita a los asentamientos del sur de Hebron. "El gobierno de Israel no es lacayo de America. Las relaciones con los americanos estan basadas en amistad y no en sumision, y por lo tanto Israel debe decir a Obama que parar el crecimiento natural en los asentamientos es una linea roja."

Una encuesta transmitida por Israel Radio de Shvahkim Panorama pocas horas antes del discurso encontro que el 47,1% de los israelies creian que Obama preferia los intereses de los paises arabes por sobre los de Israel.

Fuente: extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.