miércoles, 10 de junio de 2009

Mas de Memri‏

Activistas de Derechos Humanos jordanos y canal de TV libanes, alaban a Ahmad Daqamsa, asesino de siete chicas israelies, y piden por su liberacion

Los siguientes son extractos del informe de TV sobre pedidos entre los islamistas jordanos y activistas de derechos humanos para la liberacion de Ahmad Al-Daqamsa, un soldado jordano que asesino a siete chicas israelies escolares en la frontera jordano israeli en 1997. El informe fue transmitido en Al-Jadid/New TV el 29 de abril de 2009.
Periodista: El caso del soldado jordano Al-Daqamsa ha resurgido. Al-Daqamsa esta en huelga de hambre por muchas razones. Debe destacarse que el esta cumpliendo una condena de por vida en Jordania por matar a siete mujeres israelies y herir a otras, porque ellas se burlaron de su plegaria, cuando estaban visitando el area liberada de Baqura.
Ali Saleh Al-'Armouti, abogado: La verdad es que nosotros consideramos a Ahmad Al-Daqamsa un heroe, y estamos orgullosos de el como soldado de su pais. Lo que el dijo fue lo minimo que un soldado puede hacer para defender su religion y su pais. Las chicas sionistas que fueron muertas por Ahmad Al-Daqamsa se burlaron de la religion del Islam y del profeta Muhamad y de Ahmad Al-Daqamsa mismo, mientras el estaba rezando. Ademas actuaron en forma inmoral. Todo esto genero fuerte provocacion, la cual es legalmente llamada angustia emocional extrema. Cuando alguien bajo extrema angustia emocional mata a una persona, esto sirve como base para un perdon o una sentencia mitigada. Nosotros estamos hablando acerca de un estado ocupante... o mas bien, una entidad ocupando tierras jordanas, tierras egipcias, y tierras sirias, y Palestina en su integridad. En esta tierra ocupada, las chicas hicieron cosas inapropiadas. La cosa mas basica que el pudo haber hecho, en defensa de su pais, su honor como soldado y su religion, fue abrir fuego como respuesta natural.
Periodista: Al-Daqamsa dice que Israel no entiende nada mas que el idioma de la resistencia, la cual probo ser efectiva en la guerra del 2006 en el Sur de Libano, y en la reciente guerra de Gaza. El ve los tratados de paz con Israel como tratados de rendicion, no de paz, porque Israel no se quedara con ellos y tomara ventaja de ellos para aumentar su influencia y extender sus asentamientos.
Rahil Gharaybeh, vice-secretario general del Frente de Accion Islamica: Al-Daqamsa siente que se ha cometido una injusticia. Entre las mas amargas emociones que un hombre puede sentir es estar injustamente encarcelado en su propio pais por algo que el ve como un acto de heroismo, no un crimen. El ha estado en huelga de hambre por muchas veces.
Periodista: El momento que el soldado jordano Ahmad Al-Daqamsa tomo su decision de abrir fuego sobre el grupo de sionistas fue un momento controvertido y critico, experimentado por cada arabe y musulman.
Muhammad Al-Daqqad, activista de derechos humanos: Nosotros, como activistas y organizaciones de derechos humanos, creemos que es el deber del estado liberar a Ahmad Al-Daqamsa, porque el ha completado aproximadamente 12 años de su sentencia. Lo que Israel hace constituye What Israel does constitutes racismo e indiferencia por los derechos humanos, incluso cuando llega a tomar agua. En los acuerdos de agua firmados con israel, Jordania no ha logrado lo que el pueblo jordano esperaba en ese momento.
Periodista: Ahmad Al-Daqamsa ha pasado 12 años en las prisiones de su propio pais. El fue sentenciado de por vida por un momento de furia patriotica, en vez de ser honrado por ello, mientras que los archi-matadores continuan desparramando la sangre de los inocentes. Marlene Shahhaf, New TV, Amman.

Fuente: Memritv.org

Para ver el video: http://www.memritv.org/clip/en/2120.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.