lunes, 1 de junio de 2009

Miles asisten a marcha por Israel en New York‏


Decenas de miles de partidarios de Israel llenaron la Quinta Avenida de New York el domingo como parte de un desfile celebrando el nacimiento del estado judio en 1948. El desfile de este año tambien conmemoro el centenario de la ciudad de Tel-Aviv. El alcalde de Tel-Aviv Ron Huldai fue gran jefe honorario y dono un 100 pares de lentes en celebracion del aniversario de la ciudad mas grande de Israel.
El alcalde Michael Bloomberg y el Gobernador David Paterson lideraron el desfile, seguidos por flotas con musica pop israeli y adolescentes de yeshivas y colegios judios.
El vice ministro del exterior de Israel Danny Ayalon tambien participo en la marcha.
Durante una breve reunion al inicio del desfile, Bloomberg expreso su simpatia por Noam y Aviva Schalit, padres del jaial secuestrado Gilad Schalit. "Fue una conversacion muy emotiva", dijo David Saranga, el consul para asuntos publicos y medios en el Consulado General de New York.
Saranga dijo que los Schalit estuvieron en New York para recibir apoyo de los judios americanos y "llamar la atencion sobre el tema humanitario de Gilad Schalit".

De acuerdo a un vocero para el alcalde, Bloomberg estrecho sus manos con los Schalit y marcho en el desfile con un pin mostrando solidaridad con su hijo.
Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Michael Bloomberg, alcalde de New York junto a los padres de Gilad Schalit en la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.