domingo, 14 de junio de 2009

RESPUESTA DE YOSSI LAPID con referencia al Sionismo y al Estado de Israel

Abajo la respuesta del periodista israeli Yossi Lapid para el escritor palestino

Anton Shamas que escribio lo siguiente (texto traducido del frances): "Señoras y señores, llego el momento, en este dia de fiesta, de reconocer con total franqueza y sin sentimiento de vergüenza y sin bajar los ojos que ese negocio termino mal. La aventura sionista es un fracaso total"

Es la respuesta de Yossef Lapid:

Shamas, mi amigo,

Un estado que exporta sofisticados sistemas de computacion y enseña a los estados sudamericanos a plantar melones. Un estado que exporta todos los meses productos en un valor de mil millones de dolares para Europa, los EEUU y tambien Japon. Una democracia ejemplar donde los ministros tienen los controles y una prestacion de cuentas y donde los jueces solo temen a Di-s. Un estado que posee uno de los mejores ejercitos del mundo. Un estado donde hay pocos crimenes de sangre pero muchos excelentes conciertos. Donde los fieles de todas las religiones gozan de libertad de culto y donde incluso los ateos son bienvenidos.
10% de los ciudadanos del pais son nuevos inmigrantes, 89% encuentran que a pesar de todas las dificultades (y la Agencia Judia) , es un buen pais para vivir. Es un estado donde un Anton Shamas es un hombre libre, en un dia de fiesta nacional, es libre de publicar un ataque virulento contra todo lo que es querido para los judios que viven en este pais.

Shamas, será tal vez capaz de perdonarnos todo eso. Pero lo que el no aguanta es el hecho que, presentadas a la luz de las realizaciones del sionismo, las fallas de los arabes parecen tan humillantes y deprimentes. Cuantos palestinos hay, mi amigo? Un millon, dos? Tres?
Y cuantos estados arabes te rodean? Veinte? Veinte paises con reyes y dictadores de terror y derramamiento de sangre.

No hay una sola democracia arabe con libertad de expresion o derechos civicos. Usted nos habla de fracaso del Estado de Israel comparado con quien? Argelia, Egipto? Irak? Cuantos arabes hay entre el Atlantico y el Golfo Persico? Cien millones? Doscientos?

Y cuantos musulmanes hay? Mil millones! Y ellos rezan al mismo Ala, en nombre del mismo profeta Maoma. Y todos, tantos son y no consiguen resolver el problema de la cloaca en Gaza!

Hace 47 años ustedes se preparan para la independencia palestina, y aun no consiguen recoger la basura domestica de Jerico.

A pesar de todo el petroleo del mundo, no consiguen movilizar a la fraternidad arabe para construir un hospital en Deir Balah.
Y todas las canillas de oro puro de Arabia Saudita y todos los jacuzzis de Kuwait no bastan para proveer agua potable en Jabalya.

Dicho esto, amigo, usted lo sabe muy bien no? Si un millon de judios viviesen en Gaza, esta ciudad se volveria un paraiso terrestre. En este momento los obreros harian fila para trabajar alli.
Si hubiese mil millones de judios, los judios de Gaza no precisarian la ayuda de la ONU. Los judios del mundo cuidarian de los judios de Gaza y Gaza seria hace mucho una perla del Mediterraneo.
Vamos, Anton Shamas, todo eso usted ya lo sabe, y es justo eso lo que te exaspera.

Es la envidia que te devora y te pierde.
Asi, mire, llego el momento de concluir con total franqueza, sin sentimiento de vergüenza y sin bajar los ojos: aquello que no funciono es la aventura palestina que termino en fracaso total.
En medio siglo, partiendo de casi cero, los sionistas forjaron un estado que lanza sus propios satelites al espacio y provee a la marina americana de aviones espia sin piloto.

La lengua hebrea (una de las maravillas del sionismo) unio a los sabras, a los refugiados de los campos, a los judios sefaradim y los judios de este y de oeste.
El sionismoa es la mas grande "historia de exito" del siglo XX! Cincuenta años despues de la derrota de Hitler y del Mufti de Jerusalem, el sionismo vive y prospera en el corazon de Oriente Medio, en un estado con 4 y ½ millones de judios de cuya supervivencia en cierto momento se pudo dudar.

Yossi Lapid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.