domingo, 14 de junio de 2009

Una mujer israelí tiró a la basura un colchón con un millón de dólares

No confiaba en los bancos ni en las cajas de seguridad. Y prefería tener su fortuna en casa, como en los viejos tiempos –y no tanto- debajo del colchón. Pero la idea no fue buena: le tiraron a la basura su colchón y el millón de dólares que guardaba en su interior.
Según informa hoy la agencia AP, una mujer, residente en Israel e identificada sólo como Anat, quiso sorprender a su madre y le cambió el colchón. Tiró el viejo, sin recordar que en su interior su mamá había guardado todos sus ahorros. Se dio cuenta de lo que había hecho al despertar al día siguiente.
"Me desperté gritando al darme cuenta de lo que había sucedido'', dijo la mujer que salió corriendo a buscar el colchón, pero ya se lo habían llevado.
La prensa israelí publicó una foto de ella de espaldas, revolviendo frenéticamente la basura en un relleno sanitario del sur de Israel. No fue el único lugar en el que buscó, aunque siempre obtuvo el mismo resultado: nada. En tres basurales intentó dar con el colchón pero fue imposible.
Yitzhak Borba, gerente de uno de los basurales, dijo en declaraciones radiales que parte de su personal había ayudado a la mujer, que estaba "desesperada'' y explicó que es difícil encontrar un colchón en medio de 2.500 toneladas de residuos que llegan al lugar cada día.
Aunque Anat contó que los ahorros habían sido guardados en dólares estadounidenses y shekels israelíes, no quiso aclarar cómo la familia había acumulado una suma tan grande. "Era todo el dinero que tenía'', confesó.
Según dijo, junto a su madre decidió guardar el millón de dólares en el colchón porque en el pasado había tenido "experiencias traumáticas con los bancos'', sin dar más detalles. "Hay que tomar todo en su justa medida y agradecer a Dios por lo bueno y lo malo'', se resignó, mientras las autoridades de los basurales hacen lo imposible por mantener a raya a los posibles buscadores de tesoros.
Fuente Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.