miércoles, 16 de marzo de 2011

EL DESCARO DE GALLIANO



Es una vision chocante para el mundo de la moda que John Galliano, el super exitoso diseñador de Dior, fuera despedido hoy por sus jefes en LVMH, por haber murmurado insultos antisemitas a clientes en un bar en Paris. No es asi?
LVMH es una firma comercializada publicamente, y Dior compone la parte mas grande de sus ingresos—aun mas que Louis Vuitton. Galliano habia dirigido la etiqueta desde 1996, despues de dos años en la compañia hermana Givenchy. Fue el mismo caracter de hombre espectaculo el que llevo a Galliano a cambiar el rol del diseñador de modas el que finalmente contribuyo a su caida hoy. El era un pavo real expresivo, en vez del tipo de artesano de bambalinas que fue el mismo Christian Dior. Desfilando por el jet set internacional, vistiendo lo que a veces parecia como toda una coleccion entera de una vez, Galliano esculpio un nuevo molde para que los diseñadores fueran sus propios padrinos de lanzamiento. Seguro, Halston y Calvin Klein se habian vuelto estrellas por propio derecho, viajando con los brillantes, fiesteando en publico—pero Galliano subio el volumen.
francoiseLos mascarones de proa en lo alto de las marcas de LVMH tienen que actuar como tales—ellos deben provocar suficiente enojo para permanecer en los titulares, pero nunca caer al abismo. El antisemitismo es un triste punto particular para Dior: La sobrina de Christian Dior, Francoise, fotografiada aqui, era una nazi, y continuo haciendo el saludo nazi durante la decada de 1960 (ella murio en 1993).
Pero, yo sospecho que el despido de Galliano tiene que ver menos con el contenido de lo que el dijo y mas con el contexto. El estaba borracho en un bar en un momento en que todos tienen aparatos de grabacion. Como nosotros hemos aprendido con Mel Gibson, Charlie Sheen, y Christian Bale, las diatribas van por todo el mundo ahora, convertidas en canciones en YouTube. A cambio del dinero y la fama que gente como Galliano disfruta, ustedes tienen la responsabilidad de ser politicamente correctos. Ustedes pueden enojarse una vez en un momento—observen la rehabilitacion de Christian Bale con el publico—pero ustedes no pueden hacerlo etnico, y ustedes no pueden ser un obvio abusador de sustancias Au revoir, Galliano.




Fuente: The Chic Leak- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.