jueves, 24 de marzo de 2011

Fuerte respuesta del embajador israelí en la ONU contra un investigador del organismo

Limpieza étnica, apartheid y colonialismo son las acciones que llevó adelante Israel, según dijo Falk, a través de un informe que fue presentado en el Consejo de Derechos Humanos del mismo organismo multilateral.

El informe de Falk fue entregado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (Suiza), con la finalidad de resaltar de establecer el nivel de compromiso de Israel en materia de derechos humanos.

Falk, que es también un investigador de la ONU, sostuvo que “la expansión de asentamientos israelíes en Jerusalem Este y la expulsión de palestinos de sus hogares es una forma de limpieza étnica”.

En declaraciones al diario Haaretz, Leshno Yaar dijo que Falk es el hombre que "afirma que no está claro quién está detrás de los ataques terroristas del 9 / 11 (contra Estados Unidos) y acusa a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel de nazis".

Falk ha sido amonestado en el pasado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por comentarios que hizo sobre los ataques terroristas contra las Torres Gemelas.

"Israel no coincide con Falk", dijo Leshno Yaar, y agregó que sale de la habitación cuando él habla.

Falk hizo los comentarios al hablar con el Consejo de Derechos Humanos que se prepara para aprobar una serie de resoluciones que condenan la construcción de asentamientos en la Ribera Occidental y Jerusalem oriental.

En su discurso, Falk dijo que le gustaría que el Consejo de Derechos Humanos pida a la Corte Internacional de Justicia que analice el comportamiento de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.