domingo, 27 de marzo de 2011

ESVASTICAS EN LA CAPITAL LITUANA

Jerusalem - El Centro Simon Wiesenthal ha llamado a una marcha neonazi de aproximadamente 1000 participantes llevada a cabo en el centro de la capital lituana de Vilna, "el peor tipo de incitacion antisemita y xenofoba contra las minorias de Lituania" y critico duramente al liderazdo politico, intelectual y religioso del pais por no condenar inequivocamente la marcha.
En una declaracion publicada aqui hoy por su Director para Israel, el historiador del Holocausto Dr. Efraim Zuroff, el Centro pidio a los funcionarios lituanos electos denunciar tales manifestaciones y a los lideres del gobernante partido Union de la Patria para sancionar a su parlamentario Kazimieras Uoka que estaba entre los manifestantes.

De acuerdo con Zuroff:


“Tales manifestaciones son una afrenta a todos los miembros de los grupos minoritarios viviendo en Lituania, y especialmente insultan a los ciudadanos judios del pais, muchos de los cuales son sobrevivientes del Holocausto. Ver a cientos de jovenes marchando con banderas lituanas y esvasticas en la principal avenida de la capital de un miembro de la Union Europea y la OTAN es suficiente para dar escalofrios a cualquier persona con conocimiento personal de la historia lituana durante los años 1941-1945 y algun sentido de moralidad.”


Fuente: Centro Simon Wiesenthal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.