martes, 22 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! TZAHAL DESBARATA INTENTO DE LANZAR GRAD A ASHKELON‏




El martes a la noche (Mar. 22), la Fuerza Aerea Israeli ataco una celula de cuatro terroristas en la Franja de Gaza mientras ellos intentaban lanzar un cohete Grad hacia Israel. Un golpe fue identificado y los aviones de la Fuerza Aerea regresaron a su base a salvo.
Los terroristas estaban intentando lanzar el cohete Grad poco despues que otro cohete Grad cayo en territorio abierto en Ashkelon no causando victimas ni daños.
Mas temprano el martes, disparo de gran trayectoria fueron dirigidas desde la Franja de Gaza hacia la region del Negev occidental de Israel. Tzahal respondio con morteros apuntando al lugar de lanzamiento en la Franja de Gaza.
Civiles no involucrados fueron aparentemente heridos como resultado de la respuesta de Tzahal.
Las circunstancias del incidente estan actualmente siendo investigadas.
Tzahal lamenta el daño a los civiles no involucrados, pero pone enfasis en que la organizacion terrorista Hamas opera desde dentro del corazon de la poblacion civil, usando a civiles como escudos humanos.
Tambien el martes, fuerzas de Tzahal identificaron a un grupo de terroristas preparandose para lanzar un misil anti-tanque hacia soldados de Tzahal en el norte de la Franja de Gaza. Las fuerzas de Tzahal dispararon hacia el grupo y fue confirmado un golpe directo.
El Jefe del Ejercito, Teniente General Benny Gantz, se refirio a la situacion en el sur durante una visita conjunta a la frontera norte con el Presidente Shimon Peres el martes.
"En el sur, han habido serios incidentes en los ultimos dias," dijo el Teniente General Gantz. "Israel no tiene interes en aumentar la violencia pero tampoco intenta rendir el derecho a la defensa propia."
Tzahal continuara respondiendo firmemente a los disparos de cohetes y cualquier otro tipo de actividad terrorista emanando desde la Franja de Gaza y no tolerara ningun intento por dañar a ciudadanos israelies o soldados de Tzahal. Tzahal sugiere que Hamas no intente aumentar la situacion o probar la fuerza de Tzahal.
Fuente: TZAHAL- FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.