miércoles, 30 de marzo de 2011

EL DERECHO DE VIVIR

Ophir Falk
Published: 03.25.11
Casi una decada atras, un terrorista palestino irrumpio en el hogar de la familia Shabo en Itamar, Israel. El asesino a Rajel Shabo y a tres de sus hijos: Neria (16), Zvi (13), y Avishai (5). Menos de dos semanas atras, Udi Fogel (36), Ruth Fogel (35), y sus hijos Yoav (11), Elad (4), y Hadas de tres meses de edad de la misma Itamar fueron asesinados por otro terrorista palestino. Las familias Shabo y Fogel tenian un derecho de vivir, y ella tenian un derecho a vivir en Itamar. Su derecho a vivir en Itamar no estaba limitado a una directiva dada por Di-s y esta mas alla de la legitimidad obtenida de combatir a multiples ejercitos arabes en 1948, 1967 y 1973.
Este derecho va mas alla del titulo legal derivado de la Declaracion vinculante Balfour de 1917 que pedia por el establecimiento de "un hogar nacional para el pueblo judio" en dicha area, la Resolucion de San Remo de 1920 donde Inglaterra, Francia, Italia y Japon aceptaron crear un hogar nacional judio en la Tierra de Israel, el Tratado de Sèvres entre el Imperio Otomano y los aliados que aceptaba lo mismo, el Acuerdo Faisal-Weitzman que apoyaba el reclamo sionista a ambos lados del Rio Jordan incluido Judea y Samaria, la Resolucion Lodge-Fish de 1922 que hizo a la Declaracion Balfour parte del derecho americano, la Convencion Anglo-Americana sobre Palestina de 1924, que ratifico los pasajes relevantes de la Declaracion Balfour, y las resoluciones 242 y 338 de la ONU que ademas confirman los derechos israelies a vivir en al menos parte de Judea y Samaria.
Expertos legales pueden encontrar una disertacion definitiva de 1300 paginas sobre este tema escrita por Jacques Gauthier, un abogado frances canadiense altamente respetado que paso los ultimos 20 años investigando el tema, y concluyo: "Jerusalem pertenece a los judios, por el derecho internacional."
Habiendo dicho eso, de mas lejano alcance que los derechos biblicos y legales, las familias Shabo y Fogel tenian un derecho natural de vivir en Itamar como seres humanos pacificos.
Los palestinos pacificos actualmente viviendo en Judea y Samaria tambien tienen un derecho a hacerlo. Sin embargo, los monstruos palestinos que asesinaron a Hadas de tres meses de edad, y aquellos que los incitaron y ahora les dan refugio - no.

Los judios estan limitados, los arabes no lo estan

Aun no esta claro como muchos palestinos conforman el bando pacifico y como muchos conforman el otro. Las encuestas de opinion publica sobre el tema pueden ser engañosas, pero las visiones de dulces siendo entregados en Gaza para celebrar los enfermos degüellos de niños judios en su sueño son un sombrio indicio. Ese es el mismo tipo de distribucion de dulces llevada a cabo en Gaza y en Ramallah despues del 11/S.
Las posteriores declaraciones hechas por el Presidente palestino de suaves maneras Mahmoud Abbas y por la percibida superestrella el Primer Ministro Salam Fayyad despues de los ataques fueron tambien desilusionantes. Estos lideres palestinos "moderados" han adoptado desafortunadamente las tacticas de su predecesor; el architerrorista Yasser Arafat, de condenar cuasi sentidamente el terrorismo palestino en Ingles pero condonandolo tacitamente en Arabe.
Estas tacticas baratas han funcionado, mientras los lideres mundiales continuan haciendo demandas a Israel mientras ofrecen a los palestinos gestos amables y fondos. El Presidente norteamericano Barack Obama aun ve el sentido de frenar a los judios de construir sus hogares en Judea y Samaria pero no ve logica en similares limitaciones sobre los palestinos.
Como Bret Stephens del Wall Street Journal escribio la semana pasada, “Por 60 años ninguna nacion ha sido juzgada con tal estricta cuenta moral, o tan incesante intimidacion internacional, como Israel. Y ningun pueblo ha sido juzgado en tan ligera responsabilidad como los palestinos." Stephens estuvo ligeramente fuera de la marca. Son 62 años ya. De hecho, restaurar la reciprocidad y reafirmar el derecho del pueblo judio a vivir en su patria es la premisa para una paz justa.

Fuente: Yedioth Ahronot- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.