martes, 29 de marzo de 2011

MATAR BEBES NO ES UNA TACTICA. ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

Por Emanuele Ottolenghi

La mas tonta de las reacciones occidentales a la matanza de la familia Fogel ha sido sugerir que el asesinato de tres niños tenia por objetivo torpedear el proceso de paz.
Asesinar bebes israelies nunca fue un movimiento tactico contra las negociaciones.
Es un crimen contra la humanidad.
Ademas, no ha habido un proceso de paz desde el año 2009. El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas ha rechazado las conversaciones directas con Israel desde septiembre - y luego, solo despues de aceptar negociar en agosto despues de mas de un año de boicotear las conversaciones directas. El Presidente Obama ha hecho todo lo que esta en su poder para perpetuar esto.
La respuesta mas depravada moralmente fue que el asesinato fue causado por la provocacion de Israel - los asentamientos. Acusar a las victimas por su propio sufrimiento es el tipo de inversion moral que corre a traves de siglos de excusas occidentales para el asesinato de judios.
Cualquiera que intente encontrar una excusa para el degüello de una niña de tres meses de edad ha perdido su brujula moral.
La respuesta mas hipocrita fue criticar a Israel por responder autorizando la construccion de nuevas unidades de vivienda en los bloques de asentamientos existentes.
Curiosamente, hay quienes asumen que la paz puede solo ser lograda quitando a los judios de los asentamientos, en vez de encontrar un compromiso territorial con garantias para que aquellos que desean continuar viviendo alli lo hagan sin miedo.
Obviamente, los judios tendran que ser quitados de los asentamientos en un compromiso territorial. Pero la razon no es que su presencia es un obstaculo para la paz. Es que sus vecinos no estan interesados en la coexistencia.
Itamar destaca la doble norma a la que es sometida Israel. Se espera que trate bien a la minoria arabe. Pero un futuro estado de Palestina es excusado por buscar la pureza etnica de su poblacion a expensas del pueblo que ha vivido en la tierra por tres generaciones o mas.
Abbas ha dicho en forma repetida que el no dejara que un judio viva bajo soberania palestina y, sabiendo a partir de la experiencia como los judios en particular y las minorias en general lo pasan bajo el gobierno arabe, nadie debe albergar alguna ilusion, dejar a los judios a merced de las fuerzas de seguridad palestinas es invitar a mas matanzas de familias.
Entonces, que impacto tendra la matanza? Fortalecera el instinto visceral que los israelies tienen sobre sus vecinos. Como Benny Morris, el principal nuevo historiador de Israel, concluyo hace mucho tiempo, Israel esta combatiendo al barbarismo. No habra paz alguna, en cualquier tiempo cercano. No despues de esto.
Vergüenza de la gente por acusar a Israel por la sangre derramada de sus hijos.

El autor es investigador Senior de la Fundacion para Defensa de las Democracias
Fuente: The Jewish Chronicle- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.