jueves, 31 de marzo de 2011

TZAHAL MAPEA BUNKERS DE HEZBOLLAH



Mapa 1: La inteligencia israeli ha mapeado silenciosamente lo que los funcionarios militares describen como aproximadamente 1000 bunkers subterraneos e instalaciones escondidas de almacenamiento de armas y sitios de vigilancia levantados por Hezbollah en el sur de Libano. Se ven en azul los bunkers (500), en rojo los sitios de vigilancia (300) y en naranja las instalaciones (100).

Mapa 2: Aldea de El Khiam- acercamiento. En amarillo se ven los sitios subterraneos, en circulo rojo las instalaciones de armas y en triangulo rojo los puestos de observacion. En lila la posicion de la UNIFIL. En azul con la imagen de un libro las escuelas, en azul con una H los hospitales y en azul con una media luna las mezquitas.

La decision de filtrar los mapas llega despues de muchos meses despues que Tzahal divulgo informacion de inteligencia clasificada de la aldea del sur libanes de El-Khiam. La revelacion es parte de una campaña de diplomacia publica para preparar al mundo para la devastacion extensa que probablemente ocurra en Libano si hay una nueva guerra israeli con Hezbollah, debido a la decision de Hezbollah de estacionar sus armas e instalaciones dentro de aldeas pobladas.

FUENTES: TZAHAL Y THE WASHINGTON POST- Esta informacion fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.