viernes, 25 de marzo de 2011

HABLANDO FRANCAMENTE ENDURECERSE CON HAMAS AHORA

By ISI LEIBLER
03/23/2011

Estos son de hecho tiempos dificiles requiriendo dolorosas decisiones sobre temas tales como como aplacar a la administracion Obama para anticipar una ruptura en las relaciones EEUU-Israel y evitar las campañas internacionales para forzarnos a revertir a las lineas de armisticio de 1949.
Pero en lo que hace a temas de defensa, hay claras lecciones a ser aprendidas del pasado.
Pero, ademas del monstruoso ataque del miercoles frente a la Estacion Central de Autobus de Jerusalem, hay una horrible sensacion de déjà vu cuando nosotros observamos la rapida escalada de los lanzamientos de misiles de Hamas que han sido reducidos a un subproducto de la Operacion Plomo Fundido.
Uno se ve incluso tentado a comparar la actual situacion con lo que sucedio 10 años atras cuando los crudos y de limitado alcance cohetes Kassam eran lanzados por primera vez contra nosotros y descartados desdeñosamente por los lideres como misiles primitivos con poca capacidad para provocar daño o victimas serios.
En una columna en el Jerusalem Post en la epoca, yo predije que si nosotros evitabamos duras medidas para recortar estos ataques con cohetes "primitivos", la comunidad internacional se acostumbraria a observar los lanzamientos de misiles palestinos contra nuestros ciudadanos como la norma.
Cuando el gobierno finalmente se viera obligado a actuar, un mundo acostumbrado a la pasividad israeli contra tales ataques, nos acusaria de reaccionar en forma exagerada.
Desafortunadamente, eso es precisamente lo que sucedio. Cada vez que nosotros respondimos, fuimos acusados de desproporcion.
Ademas, la situacion se deterioro en tal medida que fuimos dejados sin alternativa mas que montar una guerra a gran escala contra Hamas en Gaza por la cual la comunidad internacional nos condeno.
ES ASI ALARMANTE observar al gobierno tergiversando, emitiendo amenazas vacias y bombardeando principalmente edificios vacios en Gaza en respuesta a ataques crecientes.
Esto tuvo su climax en las ultimas semanas, con 50 misiles lloviendo sobre el Negev durante el fin de semana y el despliegue de cohetes iranies Grad letales. Los israelies viviendo en la region sur fueron desestabilizados y unos pocos fueron incluso heridos.
Ademas, esta es la primera vez que en vez de intentar acusar a "grupos no autorizados", Hamas se sintio lo suficientemente confiado para aceptar descaradamente la responsabilidad directa por los lanzamientos de misiles.
Pero, de acuerdo con informes de medios, el aparato de seguridad se refiere a estas indignantes rupturas del derecho internacional y ataques sobre civiles israelies como "confrontacion de bajo nivel" y nos reafirma que Hamas no estaba buscando un "importante" conflicto. Y cuando los civiles localizados en areas adyacentes a los lanzamientos de cohetes se volvieron una vez mas las victimas nosotros una vez mas nos disculpamos en vez de condenar a aquellos responsables.
Obviamente, la disuasion establecida a raiz de la Operacion Plomo Fundido se esta erosionando rapidamente y estamos nuevamente reconciliandonos con grandes areas de Israel sometidas a ataques de misiles de "bajo nivel" sin reaccionar con duras respuestas militares.
Nosotros no debemos ilusionarnos. Limitar nuestras respuestas para cumplir con las expectativas occidentales de "proporcion" no sirve a ningun proposito. La leccion aprendida de Plomo Fundido fue que cualquier accion que emprendamos para defendernos sera en el mejor de los casos condenada como desproporcionada pero mas probablemente como crimenes de guerra. Uno solo tiene que comparar la ausencia de critica internacional a las victimas inocentes de los bombardeos occidentales en Libia en contraste con las cinicas e hipocritas condenas a Israel durante Plomo Fundido, a pesar de las mucho mayores campañas de Tzahal para minimizar las victimas civiles.
UNA IMPORTANTE MOTIVACION para los ataques por parte del representante irani Hamas es indudablemente desviar la atencion de los problemas internos de Iran y su actual proyecto nuclear. Existe tambien el deseo por parte de los lideres de Hamas de desviar a la oposicion publica interna de su gobierno. Pero por sobre todo, Hamas esta probando nuestra resolucion y buscando identificar en que medida nosotros continuaremos restringidos debido a nuestra preocupacion por no antagonizar o poner en apuros a los americanos que nos estan presionando a no ser los "aguafiestas" durante este periodo de agitacion barriendo el mundo arabe.
Esta es seguramente una epoca en que nosotros debemos exigir que nuestro primer ministro muestre liderazgo decisivo, reuna a su gabinete e insista en que esta sera una de las raras ocasiones en que todos los ministros deben exhibir unidad y hablar con una voz, proclamando al mundo que no emplear la disuasion es una receta para el desastre.
La oposicion debe ser cooptada para crear un frente unido y hay pocas dudas que los partidarios de Kadima exigiran que el partido apoye tal politica.
Nuestras embajadas deben ser instruidas a informar a todas las naciones que nosotros no permaneceremos pasivos ni actuaremos con restriccion. Si Hamas continua lanzando misiles letales contra nuestros ciudadanos, nosotros los castigaremos severamente. Nosotros debemos enfatizar en que buscamos calma y estabilidad en nuestras fronteras. Pero si nuestros ciudadanos son apuntados una vez mas, no por grupos marginales terroristas sino por Hamas, el cual tiene jurisdiccion exclusiva sobre Gaza, se le hara pagar un amargo precio. Nosotros reanudaremos los asesinatos selectivos y, mientras nos proponemos minimizar las victimas civiles, estaremos obligados a infligir masivas represalias sobre su infraestructura.
NOSOTROS DEBEMOS DEJAR en claro por adelantado que Israel ya no adherira a la formula "ojo por ojo" y que responderemos con desbordante fuerza, no debido a que buscamos revancha sino para disuadir futuros ataques. Esto no es comportarse desproporcionadamente sino mas bien proponerse emplear la disuasion para proteger a nuestros civiles y evitar un nuevo conflicto a gran escala. Tal comportamiento es plenamente consistente con el derecho internacional y nuestra obligacion de defender a nuestros ciudadanos de la agresion directa.
El momento de morder la bala es ahora. Si nosotros fallamos en reforzar la disuasion inmediatamente, el precio a largo plazo puede ser mucho mas severo que cualquier condena mundial que resulte.
Nosotros estaremos adoptando una posicion moral que indudablemente sera condenada por aquellos que no tienen amor por Israel. Pero cualquier pais buscando negar a nuestro gobierno el derecho de proteger a sus civiles estara expuesto como hipocrita malicioso.
Idealmente, esta estrategia puede servir para estabilizar las frotneras y evitar otra guerra. Por otro lado, si Hamas tiene un deseo por el martirologio, nosotros estaremos obligados a confrontarlos una vez mas a pleno. Yo no soy un estratega militar, pero seguramente seria preferible que enfrentemos esta situacion ahora, antes que Hamas se las arregle para adquirir armamento mas letal que indudablemente llegara a Gaza bajo un futuro regimen egipcio.
Nosotros tambien estariamos en una mejor posicion para confrontar a los terroristas hoy, previo a la estabilizacion de los nuevos gobiernos arabes- los cuales probablemente van a ser mas hostiles con nosotros que sus predecesores.
Una corta respuesta a Rabbi Marc Schneier Contrariamente a la afirmacion de Rabbi Schneier, yo apoyo el dialogo musulman-judio - con la salvedad que el socio musulman este dispuesto a condenar inequivocamente el terror y los excesos islamicos mundiales.
Pero el principal socio y patrocinante de Schneier es Russell Simmons, el magnate del hip-hop mogul que idolatra a Louis Farrakhan, el vil lider antisemita de la Nacion del Islam.
Schneier alardea de su asociacion con la Sociedad Islamica de Norteamerica [ISNA]. El no menciona que fue fundada por miembros de la Hermandad Musulmana, tiene una larga historia de promover fundamentalismo y antisemitismo, y continua siendo un co-conspirador no enjuiciado por financiar a Hamas.
Ultimamente, ISNA se retrata como moderado, y ocasionalmente publica declaraciones condenando los excesos terroristas. Pero en su conferencia mostro oradores escupiendo antisemitismo, apoyando a Hezbollah y apoyando libros que comparaban a los israelies con los nazis, respaldo a Hamas y promovieron los Protocolos de los Sabios de Sion.
Este organismo representa esencialmente a un componente del lobby wahabita en los EEUU. No debe calificar como un organismo con el cual cualquier lider judio reconocido deba estar asociado, y es asi una desgracia que Schneier preste su nombre para legitimizar tal organizacion.
Schneier alega que el goza del apoyo del Congreso Judio Mundial. Pero el secretario general del CJM, Michael Schneider me informa que Schneier fue notificado que el no podia hablar en nombre del CJM en la manifestacion en New York contra las audiencias publicas propuestas de Peter King sobre la radicalizacion de la comunidad islamica en los EEUU. El CJM tambien declino unirse a su junta, y no lo financia.
Cuando Schneier proclama “hoy yo soy un musulman tambien,” lo minimo que debe hacer es pedir a sus asociados musulmanes condenar el antisemitismo, persecucion, asesinato, limpieza religiosa y negacion de los derechos humanos a los no musulmanes que prevalece en muchos estados islamicos.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.