viernes, 25 de marzo de 2011

NETANYAHU: ISRAEL RESPONDERA CON 'FUERZA MAXIMA' AL TERROR‏



Primer Ministro Binyamin Netanyahu el viernes dijo que Israel esta "preparada para responder con la maxima fuerza a fin de poner un freno al terror," informo Radio Israel. Los comentarios de Netanyahu llegaron antes de una reunion con el Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates en Caesarea.
Netanyahu dijo que el Presidente norteamericano Barack Obama le telefoneo a Moscu el jueves, diciendole que EEUU esta con Israel en la lucha del pais contra el terror.
Antes de la reunion, Gates dijo que los vinculos de seguridad entre Washington e Israel estan mas cercanos que lo que nunca han estado.
El declaro que Israel y EEUU enfrentan una region desafiante y volatil que permite nuevas oportunidades.
El secretario de defensa americano se reunio con el Presidente Shimon Peres el jueves y dijo que EEUU esta muy preocupado con el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza al sur de Israel.
La visita de Gates aqui es su segundo viaje a Israel como secretario de defensa. Su primera visita fue en abril de 2007 cuando Amir Peretz aun era ministro de defensa.
Gates esta en una gira por el Medio Oriente que se informo es parte de un viaje de despedida ante su planeado retiro este verano.
Despues de las reuniones con Peres, el Ministro de Defensa Ehud Barak y Netanyahu, Gates tenia agendado reunirse con el Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad el viernes.
Durante su reunion de una hora, Barak y Gates discutieron formas de asegurar el limite cualitativo militar de Israel en un Medio Oriente cambiante, tanto como formas de asegurar la seguridad israeli para que el gobierno se sienta confiado para avanzar con el camino a la paz con los palestinos.

Fuente: THe Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.