miércoles, 30 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD DE JOHANNESBURGO CONDENADA POR 'BRUTAL' BOICOT A ISRAEL

By Jennifer Lipman,
March 24, 2011

Grupos judios e israelies han criticado la decision de la Universidad de Johannesburgo (UJ) de cortar sus vinculos con la Universidad Ben Gurion del Neguev (BGU).
La universidad sudafricana anuncio que ya no trabajaria con la BGU, luego de una larga campaña contra Israel por parte de academicos e intelectuales, incluido el Arzobispo Desmond Tutu.
Las dos instituciones habian gozado de una sociedad de 25 años, trabajando juntas en proyectos conjuntos sobre purificacion de agua e investigacion. Pero el miercoles el 60% del comite senatorial de la universidad voto en favor de terminar la relacion.
La decision hizo de la UJ la primera universidad en el mundo en cortar vinculos con una institucion israeli.
Uri Keidar, el lider de la asociacion de estudiantes de la BGU, dijo: "Yo encuentro dificil creer que la BGU, hogar de 20000 estudiantes librepensadores de diferentes contextos religiosos y etnicos, este bajo este brutal ataque."
Rivka Carmi, presidente de la BGU, dijo: "Los unicos perdedores en esta decision son la gente de Sudafrica", mientras que un vocero de la Junta de Representantes Judios de Sudafrica dijo que tales boicots amenazaban la libertad de discurso.
Abraham Foxman, director de la Liga Anti-Difamacion, dijo que era una decision "equivocada y miope."
"Al demonizar y rechazar a la BGU unicamente debido a que es una institucion academica israeli, esta decision altamente politica no hace nada por promover la reconciliacion y entendimiento israeli-palestino. Ademas, privara a todos los sudafricanos de las nuevas tecnologias siendo desarrolladas por cientificos de la BGU para purificar el agua"

Fuente: The Jewish Chronicle. Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
*Recomendamos a los lectores del blog leer en este mismo blog la nota del Prof. Alan M. Dershowitz sobre el antisemitismo de Desmond Tutu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.