martes, 29 de marzo de 2011

ACADEMICO ALEMAN REVELA TRANSCRIPCIONES SECRETAS ISRAELIES DE EICHMANN

By BENJAMIN WEINTHAL
03/17/2011 07:00

Grabaciones de audio y una transcripcion israeli de entrevistas – mantenidas previamente encerradas bajo llave – con Adolf Eichmann, uno de los principales arquitectos del Holocausto, han surgido. Eichmann “no escondio su antisemitismo” en las entrevistas, y hablo sobre “transportar judios a la matanza,” dijo la Dra. Irmtrud Wojak, directora fundadora del Centro de Documentacion de Munich para la Historia del Nacional Socialismo, durante una entrevista con The Jerusalem Post el miercoles.
Wojak dio una charla sobre sus hallazgos en la conferencia – El Punto de Inflexion: 50 Años despues del Juicio a Eichmann – la cual comenzo el martes y esta siendo auspiciada por el centro cultural y de conferencias internacional Mishkenot Sha’ananim de Jerusalem.
Ella fue la primera investigadora en obtener acceso a la transcripcion israeli, la cual las autoridades israelies obtuvieron antes del juicio en 1961 a Eichmann en Jerusalem.
Wojak dijo que Eichmann menosprecio al antisemitismo letal del movimiento de Hitler durante su juicio en 1961, pero hablo abiertamente sobre asesinar judios durante la serie de entrevistas llevadas a cabo en la decada de 1950.
La innovadora investigacion de Wojak en Israel y Alemania durante 1999-2000 resulto en una comparacion de entrevistas grabadas en audio con Eichmann y una transcripcion de las entrevistas localizada en el archivo estatal de Israel.
Willem Sassen (1918- 2001), un oficial SS holandes y periodista nazi, grabo entrevistas con Eichmann durante 1956-1959 en Argentina.
Sassen busco “ganar dinero” con su entrevista a Eichmann, de acuerdo con Wojak. El vendio su material a la revista alemana Stern y la Vida Americana.
El gobierno israeli obtuvo una transcripcion de las entrevistas antes del juicio a Eichmann en 1961.
Wojak tambien destaco que Sassen intento usar las entrevistas para “minimizar” la cantidad de muertes durante el Holocausto y difundir su “negacion del Holocausto.”
La conferencia es el segundo acontecimiento academico dentro del ultimo mes para celebrar el 50º aniversario del juicio a Eichmann en Israel.
En el año 2001, Wojak fue autora de un libro altamente observado titulado Memorias de Eichmann: Un Ensayo Critico. Atrajo enorme atencion en Alemania, en gran parte debido a que ella encara el antisemitismo eliminatorio de Eichmann en las entrevistas grabadas en audio antes que el Mossad lo capturara en 1960 mientras ele staba escondido en Argentina.
El libro de Wojak fue ampliamente elogiado en revisiones en importantes diarios suizos y alemanes.
El Frankfurter Rundschau de Frankfurt escribio que el libro presenta una “util y necesaria” adicion a las investigaciones y analisis previos sobre Eichmann. El libro, sin embargo, no ha sido traducido al Ingles o Hebreo.
El Centro de Documentacion de Munich para la Historia del Nacional Socialismo, que encabeza Wojak, esta agendado para abrir en el año 2013. El Centro de Documentacion lanzara su ceremonia inaugural en el verano del 2011. El foco del centro esta sobre el periodo nazi en Munich, donde el partido de Hitler se origino, y sobre la reaccion al nazismo en el periodo posterior al Holocausto en la capital bavara, Munich.
Wojak dijo en una declaracion en Munich: "Postular 'Nunca Mas' no puede ser suficiente. Nosotros necesitamos profunda investigacion y debate critico sobre las circunstancias historicas."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.