miércoles, 23 de marzo de 2011

Sentencian a siete aٌños de prisiَon al ex presidente Moshe Katsav por violacioَn

El ex presidente del Estado de Israel Moshe Katsav fue sentenciado a siete años de cárcel ayer, luego de haber sido hallado culpable de violación y otras ofensas sexuales, según el medio israelí Haaretz.

La corte también decidió que Katsav debe estar dos años en libertad condicional y pagar 100.000 shekels a su víctimas de violación, una ex empleada del Ministerio de Turismo conocida como A, y 25.000 a L, una ex empleada de la Residencia Presidencial, a quien acosó y abusó sexualmente. Además se lo encontró culpable de obstrucción a la justicia.

Katsav comenzará a servir su sentencia el 8 de mayo de este año.

En diciembre, los jueces de la Corte del Distrito de Tel Aviv, George Karra, Judith Shevach y Miriam Sokolov, entregaron los veredictos unánimes sobre el caso de Katsav luego de que aparecieran las quejas de ofensas sexuales contra varios subordinados durante los términos del ex presidente como ministro de turismo y mandatario de Israel.

“El 30 de diciembre del 2010 el defendido fue convicto por cometer serias ofensas sexuales contra mujeres subordinadas a él”, dijeron los jueces en una opinión conjunta. “El crimen de violación daña y destruye el alma de una persona. Debido a su severidad, el castigo debe ser claro y preciso. El defendido cometió el crimen y como cualquier otra persona, debe soportar las consecuencias. Ningún hombre está por encima de la ley”, agregaron.

“Ver al ex presidente del país ir a cárcel es demasiado doloroso de mirar y es una discusión emocional, pero definitivamente no puede ser aceptado como un argumento étnico”, destacaron.

El juicio de un año se llevó a cabo en su mayor parte a puertas cerradas y dejó al público preguntándose si Katsav, de 65 años, era sabio como para rechazar un acuerdo con el fiscal hace dos años. Este significaba que el ex presidente no se iba a enfrentar a los cargos más serios y le prometía una sentencia suspendida como mucho, pero decidió probar su inocencia en la corte.AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.