lunes, 28 de marzo de 2011

OTRA PUNTADA: UN LUGAR DE SUPUESTA SEGURIDAD



By SARAH HONIG
03/24/2011

La sangrienta matanza en Itamar de tres niños de caras dulces (una de ellos de tres meses de edad) y sus gentiles padres esta desafortunadamente lejos de ser unica en la historia de nuestra tierra.
Los nombres de Udi, Ruth, Yoav, Elad y Hadas Fogel son tragicamente agregados a una muy larga lista de nombres de familias judias masacradas en sus casas por merodeadores arabes.
Hubo obviamente otras victimas en unos 150 años de terror arabe - en autobuses escolares, en salones de clase, en jardines de infantes y guarderias, en mercados, cerca de shoppings, en hoteles, en aeropuertos, en medios de transporte publicos, en calles de la ciudad, en pizzerias y heladerias, en patios de juegos, en las peliculas y donde sea que la gente se reune rutinariamente.
Pero en cierta forma el hogar es visto como sagrado, un lugar de supuesta seguridad, el castillo de uno, el nido de uno.
Los hogares no fueron santuarios, no obstante, el 24 de agosto de 1929, cuando en la instigacion de un supuesto hombre de Di-s, el infame Mufti Haj Amin el-Husseini (mas tarde complice de guerra de Hitler en Berlin), hordas de arabes descendieron sobre la tranquila y antigua comunidad judia de Hebron. Al final de sus desmanes 67 judios - hombres, mujeres, niños, bebes - yacian muertos.
Ellos no fueron asesinados limpiamente. Algunos fueron decapitados y destripados. Los miembros fueron cortados, los ojos vaciados y todas formas de horrible mutilacion impensada fueron practicadas. Una niña pre-adolescentes fue violada por 13 heroes de la revoucion palestina (antes que hubiera un Estado de Israel u ocupacion con la cual enfurecerse) y luego colgada de los pies sobre una llama abierta para ser asada lentamente hasta morir.
La de Hebron fue la masacre mas famosa, pero otras fueron perpetradas simultaneamente en otras partes. En la comunidad judia de Tzfat, 21 fueron masacrados tan groseramente (un gato fue introducido en el estomago destripado de una mujer anciana).
En Motza, cerca de Jerusalem, la familia Maklef fue asesinada, pero Mordejai de nueve años de edad sobrevivio despues que salto de una ventana de un segundo piso. En 1952 el se convirtio en el tercer jefe del Ejercito del pais.
Las turbas se amotinaron en el pais por una semana, discontinuando muchos siglos de ininterrumpida vida judia en Hebron, tanto como en los mas pequeños enclaves como Gaza, Tulkarm y Nablus.
En la nefasta noche del 13 de agosto de 1936, muchos arabes invadieron la humilde morada Unger en el viejo Barrio Judio de Tzfat, justo cuando la familia cenaba. Ellos asesinaron al padre, Alter - un escriba de la Torah de 36 años - sus hijas Yaffa y Java (de nueve y siete años) y al hijo de seis años, Avraham.
En su libro Anales de Safed, el autor Natan Shor incluye el siguiente relato de testigo de uno de los primeros vecinos que por casualidad estaba ahi: "Nosotros escuchamos gemidos desde la casa. Entramos y en el medio de una habitacion oscura - amoblada solo con una mesa, una silla rota y una estanteria llena de volumenes en su mayoria religiosos - yacia el cuerpo de un hombre. Su craneo fue golpeado.
La mitad de la cabeza estaba desaparecida. Nosotros solo vimos una barba, parte de una nariz y el ojo derecho... El cadaver yacia en un charco de sangre y materia gris... En la habitacion de al lado en medio de los platos, yacian tres pequeños niños ensangrentados sin vida.
Dos de ellos aun tenian los ojos abiertos.
“Una anciana, la abuela, corria de habitacion en habitacion, enloquecida de dolor. La madre, ella misma herida (probablemente dada por muerta), iba de niño en niño. Ella no podia gritar o gemir. Mirando intensamente, ella repetia calmadamente una y otra vez en Idish: "Si solo hubiera sido yo en vez de tu." Su mano sangraba profusamente y un dedo amputado colgaba de una tira de piel."
LA CARNICERIA DE ARRIBA y muchas mas ocurrieron antes que un estado judio llegara a existir, antes que los arabes crearan y perpetraran su propio problema de refugiados, antes que Israel pudiera ser acusada de ocupacion y antes del advenimiento de asentamientos mas alla de la Linea Verde. Arabes incitados continuaron el camino de guerra aun sin ningun dudoso casus belli como la alia masiva y la independencia judia o la Guerra de los Seis Dias de 1967.
Significativamente, sus primeros objetivos fueron en su mayoria miembros de la "vieja comunidad" pre-sionista, comprendida por jaredim que habian residido por muchas generaciones particularmente en los lugares santos, esperando pasivamente al Mesias.
Asi como el sionismo fue un falso pretexto para el homicidio, asi lo son los asentamientos. Los Fogel de Itamar no fueron acuchillados debido a que vivian fuera de la Linea Verde. Huibo similar angustia dentro de la demarcacion del armisticio de 1949.
El 11 de abril de 1974. terroristas arabes atacaron un edificio de departamentos en Rejov Yehuda Halevi 15 de Kiryat Shmona. Ellos fueron de departamento en departamento en un barbaro festival de asesinato.
Iris Sheetrit, entonces de nueve años, quien estaba escondida detras de un placard, fue la unica sobreviviente de su familia. Su madre Fanny (30), hermana Yojeved (11) y hermanos Aharon (8) y Mordejai (4) recibieron todos disparos a quemarropa.
En los departamentos vecinos los muertos incluyeron a Esther Cohen (40) y sus hijos David (17) y Shula (14); Miriam y Ya’acov Guetta (ambos de 30 años); Shimon Biton (30) y sus hijos Avi (5) y Anat (2); Anissa Stern (47) y su hija Rajel (8); Shaul Ramjerkar (64) y Esther Wazana (60). Dos soldados que llegaron para ayudar tambien fueron asesinados.
El 19 de noviembre de 1974, otra casa de departamentos – dentro de la Linea Verde en Beit She’an – fue atacado de igual forma.
El 22 de abril de 1979, terroristas irrumpieron dentro de la Linea Verde en el departamento en Nahariya de Smadar y Danny Haran. Ellos hicieron marchar a Danny y Anat de cuatro años a la playa, donde aplastaron la cabeza de la niña y dispararon al padre. Smadar se escondio con la hija de dos años de la pareja, tapando su boca para tapar los gritos de la beba para no ser detectadas por los invasores, solo para descubrir que habia asfixiado a Yael.
La sombria afinidad de destino entre judios a ambos lados de la Linea Verde fue lamentablemente demostrada en el año 2002. El 21 de junio incondicionales de Fatah irrumpieron en la casa Szabo en Itamar y asesinaron a la madre, Rajel, y sus hijos Avishai (5), Zvi (12) y Neria (15). Otros dos niños, Avia y Asael, fueron heridos.
Muchos meses mas tarde, el 10 de noviembre, esta vez dentro de la sacrosanta Linea Verde, en el mismo Kibbutz Metzer izquierdista(de Hashomer Hatza’ir), terroristas de Fatah asesinaron a dos miembros del kibbutz – Tirza Damari e Yitzhak Dori – afuera. Mas temprano ellos irrumpieron en los cuartos de Revital Ohayon, mientras ella estaba leyendo historias para dormir a sus niños – Matan de 5 años y Noam de 4. Los tres fueron ejecutados a sangre fria, con la madre encontrada abrazando/protegiendo a sus hijos.
En pocas palabras, la escalofriante lujuria de sangre de nuestros enemigos no es el producto de acontecimientos recientes, de la geografia o de la afiliacion ideologica. Nada amrco a la familia Fogel para la muerte aparte de su identidad judia y la oportunidad al azar para la matanza. Cuanto mas cambian las cosas, mas permanecen iguales.
TODO ESTO ES BASTANTE inapetecible para los sacerdotes de la correccion politica de Israel, reconocidos por sus gustos impecablemente refinados y sensibilidades humanitarias. La mencion de la bestialidad arabe es desagradable y puede incluso servir, Di-s no lo permita, a propositos cobardes del enemigo real - los rivales politicos judios. A la inversa, desinfectar los detalles desagradables permite, por ejemplo, describir la renovada presencia judia en Hebron - la segunda ciudad santa del Judaismo - como un asentamiento colonialista reprochable.
Ademas, el recuerdo puede llamar la atencion sobre verdades indeseables sobre la judeofobia genocida de los arabes y ofrecer una vision clara de lo que sucederia a los judios de este pais si su defensa fallara.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.