domingo, 27 de marzo de 2011

URGENTE!!!! COMANDO SUR: 'HAY ANARQUIA EN GAZA Y HAMAS'

El jefe del Comando Sur Tal Russo dijo el sabado que "hay anarquia en Gaza y Hamas."
Ruso visito la casa en el Negev que fue golpeada el viernes a la noche por un cohete Kassam y declaro que "es dificil ahora para Hamas hacer retroceder la rueda."
Tarde en la noche del viernes, un cohete Kassam exploto en el area del Consejo Regional Eshkol, causando daños a una casa pero no heridos.
Un funcionario local dijo que las autoridades estaban buscando un segundo cohete que habia caido en un area abierta.
El jueves, un cohete disparado desde Gaza exploto al norte de Ashdod. Aunque no hubo heridos, el equipo del Magen David Adom trato a una cantidad de gente por conmocion.
Temprano el viernes, el Ministro de Defensa Ehud Barak confirmo que el autoriza el despliegue del sistema de defensa de misiles Iron Dome.
Hablando durante una visita por la region de Gaza, Barak dijo: "Yo autorice a Tzahal en los proximos dias a autorizar el primer despliegue operativo de las baterias de Iron Dome, aqui en la region sur."
La prueba de despliegue, dijo, "continuara por varias semanas y la distribucion variara con las necesidades operativas."
El ministro de defensa elogio la tecnologia de Iron Dome, llamandola "un desarrollo extraordinario" por parte de la industria de defensa. El advirtio no obstante, que no provee una solucion del 100% para la amenaza de los cohetes.
El sistema Iron Dome sera parte de la solucion de Tzahal para el aluvion de cohetes disparados al sur de Israel desde Gaza en la ultima semana, dijo una declaracion del portavoz de Tzahal.
Iron Dome esta diseñado para defenderse contra cohetes en un alcance de 4-70 km y cada bateria consiste en un radar multi-mision fabricado por Israel Aerospace Industries y tres lanzadores, cada uno equipado con 20 interceptores llamados Tamir.
El ministro de defensa tambien elogio las operaciones de Tzahal en la region sur. "Tzahal esta haciendo un muy buen trabajo - muy profesional y creativo,con buenos resultados, junto a la frontera y en la misma Franja de Gaza", dijo.
"Las organizaciones terroristas en la Franja tuvieron un duro golpe durante los ultimos 10 dias," dijo Barak, agregando que los grupos habian perdido combatientes durante ese periodo.
El destaco que "unos 100 cohetes y morteros alcanzaron comunidades mas alla de lo usual" que fueron atacadas, incluyendo Beersheba, Ashdod, Sderot, Ashkelon, y las comunidades de la region fronteriza a Gaza. "Nosotros no tenemos intenciones de permitir a las organizaciones terroristas renovar la situacion y quebrar el status quo," dijo. El ministro de defensa agrego, "Actuaremos como es necesario para regresar las operaciones de regreso a la misma linea de la frontera."
"Yo no recomiendo a Hamas o la Jihad Islamica que intenten y nos regresen a la situacion en que los cohetes eran disparados profundo en el territorio del pais y a las comunidades en la region fronteriza."
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.