martes, 22 de marzo de 2011

EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU: DURO EN TRABAJAR CONDENANDO A ISRAEL



Por ANNE BAYEFSKY
03/21/2011

La reunion el lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra ayuda a explicar como es posible que el horripilante asesinato de la familia Fogel por parte de terroristas palestinos el 11 de marzo haya sido tan facilmente minimizado por parte del mundo "civilizado." Cortar la garganta de una beba de tres meses de edad y apuñalar a un niño de tres años dos veces en el corazon ha enfermado y angustiado a los judios en todas partes, pero el continuo golpeteo del antisemitismo en las Naciones Unidas no ha dejado de latir.
En esta sesion del Consejo de Derechos Humanos una ONG acreditada en la ONU distribuyo una publicacion conteniendo el siguiente dibujo:




El demoniaco judio, con la esvastica sustituyendo a la Estrella de David en la bandera israeli, es descripto como un pulpo estrangulando a los inocentes amantes de la libertad.
Los judios como un vil pulpo mortal eran tambien una caracteristica de la propaganda Nazi. Hoy, es como la ONG turca, la International Humanitarian Relief Foundation (IHH), tiene permitido retratar su intento en mayo pasado de desafiar un bloqueo naval legal israeli.
Un pedido hecho a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, para tomar acciones contra el IHH y objetar la distribucion de este material en las "mesas de las ONG designadas para la ONU fuera del salon plenario" fue ignorado.
Los "humanitarios" del IHH acreditados ante la ONU tambien hicieron una declaracion en esta sesion del Consejo en la cual ellos dijeron: "Nosotros consideramos las ilegales actividades de Israel como la amenaza mas seria, una que es incluso mas peligrosa que aquella de un ataque nuclear."
Ser fanaticos promotores del odio evidentemente no es barrera para estar acreditado en la ONU.
El IHH no esta solo. El 11 de marzo de la actual sesion, el "Boletin de reuniones informales" del Consejo propagandeo la hora y lugar de una reunion titulada "Derechos Humanos en Palestina." Fue organizada por la ONG acreditada ante la ONU, “Nord-Sud XXI”, y llevada a cabo en un salon provisto por la ONU cerca de la camara del Consejo. Oradores invitados inventaron acusaciones tales como "la gente es enterrada viva en las celdas de la prision israeli,” y “una mujer tuvo gangrena y ellos cortaron su pierna en vez de tratarla,” seguido por “nosotros queremos un futuro libre de crimenes sionistas," y “nosotros necesitamos una intifada contra esta opresion.” Imad Zuhairi, observador permanente adjunto de la Autoridad Palestina ante la ONU en Ginebra, fue un entusiasta participante en este evento, hecho posible solo con la ayuda de la Oficina de la Alta Comisionado para Derechos Humanos a pesar de su enfoque en defender la violencia contra los israelies. Zuhairi declaro unas pocas horas antes de los asesinatos de los Fogel: “nosotros no podemos igualar la resistencia contra la ocupacion con terrorismo.”
Tales ONGs operan mano a mano con el Consejo. Actualmente en discusion durante la sesion del Consejo hay otra resolucion sobre la flotilla del IHH, pidiendo por aun otro informe para condenar a Israel sobre el mismo tema en junio. Debido a que la Organizacion de la Conferencia Islamica controla el equilibrio de poder en el Consejo, controlando a los grupos regionales que forman la mayoria del Consejo, la resolucion tiene garantizado ser adoptada a fines de esta semana.
Ademas, la resolucion de la flotilla es solo una de muchas. Hay otra resolucion sobre asentamientos. Condena solo a Israel, hace referencia al Mapa de Ruta solo para acusar las violaciones israelies, y exige que Israel cese "toda la actividad de asentamientos, incluidas las de 'crecimiento natural.'"
Esto no es solo palabrerio. Tal resolucion de la ONU sobre asentamientos da a entender que los tres jovenes niños Fogel, mientras estaban vivos y respirando, eran criminales.
Y aun no termina. Increiblemente, en esta sesion del Consejo habra un total de seis resoluciones adoptadas condenando a Israel unicamente - por la flotilla, asentamientos, el Informe Goldstone y sus sucesores, el "Golan sirio,” otras “graves violaciones a los derechos humanos por parte de Israel,” y la auto-determinacion palestina.
Consideren el absurdo de la resolucion titulada "derechos humanos en el Golan sirio ocupado." El Consejo afirma estar "profundamente preocupado por el sufrimiento de los ciudadanos sirios" y entonces exige que Israel "desiste de... practicas que obstruyen el goce de sus derechos fundamentales." No hay mencion ni nada que se le parezca al gobierno sirio, sus desmanes criminales en este mismo instante en el tiempo, y su "obstruccion" del derecho fundamental de los sirios a vivir.
Al contrario, Siria actualmente esta postulandose para una banca en el Consejo y se espera ampliamente que sea electo en mayo.
Arabia Saudita ya es miembro del Consejo y la actual represion sobre los activistas de la democracia en Arabia Saudita no puede ser encontrado en ninguna parte en el repertorio del Consejo. Los unicos estados ademas de Israel sometidos a una resolucion del Consejo en esta sesion seran Norcorea, Iran, Myanmar/Burma, y Costa de Marfil.
En resumen, el Consejo esta por adoptar esta semana seis resoluciones condenando solo a Israel, una resolucion para cada uno de los otros cuatro paises, y nada para los otros 187 estados miembros de la ONU. Esta es la cantidad mas elevada de resoluciones dedicada a la demonizacion de Israel en una unica sesion del Consejo desde que comenzo en el año 2006 como la joya de la corona de la reforma de la ONU de Kofi Annan.
Un gran numero en el mundo occidental cree o que esa discriminacion contra el pueblo judio es un precio aceptable para progresar en otros frentes, o que la ONU sirve en el peor de los casos como una valvula de escape incompetente pero necesaria para el aire caliente y de actuacion para paises debiles con complejos de inferioridad. La atrocidad cometida contra la familia Fogel pone al descubierto la mentira de esta reprochable y letal explotacion. El mundo debio haber aprendido hace mucho tiempo que demonizar a los judios no es un derecho humano.

La autora es directora del Instituto Touro en Derechos Humanos y el Holocausto y una investigadora senior del Hudson Institute.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.