martes, 29 de marzo de 2011

EL ROQUERO DE KISS, GENE SIMMONS DE REGRESO EN ISRAEL DESPUES DE 51 AÑOS

By DAVID BRINN
03/23/2011

Mas de medio siglo despues de dejar Israel como el hijo empobrecido de 9 años de un sobreviviente del campo de muerte de Auschwitz, Jaim Witz regreso a su pais de nacimiento esta semana bajo diferentes circunstancias - como la mega millonaria estrella del rock y personalidad de la television Gene Simmons.
“Es maravilloso estar de regreso aqui,” dijo el expresivo co-fundador de 61 años de la leyenda del rock Kiss el martes en el Hotel David Citadel de Jerusalem, donde su sequito ha tomado mas de ocho habitaciones.
Simmons esta aqui con su compañera de larga data, Shannon Tweed y su hijo Nick para filmar episodios de su reality show norteamericano, Gene Simmons Family Jewels.
“Una cosa que es asombrosa es que yo nunca recuerdo ver tantos yarmulkes (kipas) aqui. Esta todo repentinamente repleto de jasidicos- jasidicos, pero yo no les creo,' dijo Simmons, como un rapero. "Estoy acostumbrado a Israel como un lugar laico donde la gente son solo israelies. Yo la prefiero muy como un lugar moderno, no de aspecto tan arcaico."
Simmons es aun adepto al Hebreo que el aprendio como un niño y respondio en un fuerte acento americano a una pregunta sobre si el aun hablaba el idioma, "Ken, aval shajajti jatzi hasafa (Si, pero me he olvidado la mitad del idioma).”
Una figura imponente con una melena de pelo negro, un abrigo oscuro y anteojos, Simmons se mueve mas lentamente que en los dias en que estaba regularmente respirando fuego y escupiendo sangre teatral en el escenario como lider y bajista de Kiss, el mayor espectaculo del rock en la decada de 1970.
La historia de cenicienta de Simmons tuvo un comienzo particularmente dificil mientras su padre, un carpintero en Tirat Carmel, apenas podia reunir un sustento para su esposa e hijo.
Cuando la madre hungara de nacimiento de Simmons, Flora dejo a su esposo y se mudo con el joven Witz a Jackson Heights, Queens en 1960 en busca del sueño americano, a ellos no los quitaron de la pesadilla europea que la familia habia experimentado en el Holocausto.
Prisionera en Auschwitz a los 14 años, Flora vio a su madre, abuela y casi toda su familia ir a las camaras de gas, pero era una historia que Simmons, quien cambio su nombre a Gene Klein en EEUU y finalmente a Simmons, no escucho hasta mucho mas tarde.
“Cuando yo estaba creciendo, mi madre apenas alguna vez me hablo sobre la Alemania Nazi y los campos de concentracion debido a que ella no queria ponerme mal, y yo apenas le preguntaba sobre ello", dijo Simmons.
“Pero con los años, yo comence a aprender mas sobre ello y sobre como toda mi familia fue asesinada y como mi madre vio a su madre ir con su abuela a las camaras de gas."
Aun cuando el nunca habia regresado a Israel hasta esta semana, Simmons ha sido siempre un ardiente partidario del pais, mas recientemente enviando un mensaje televisado a un soldado de Tzahal (fanatico de Kiss) herido durante la guerra de 2006 con Hezbollah, en el cual el llamaba al soldado un "heroe."
Aunque Kiss nunca ha aparecido en Israel, Simmons descarto a otros artistas que han elegido boicotear al pais como "idiotas."
“Como americano, no hay mas opcion que ser partidario de Israel,” dijo. “Esta es la Tierra Santa, y no es secreto que todos en America perciben a Israel como su unico amigo real en el Medio Oriente - en quien mas vas a confiar? Entonces cuando los israelies se sienten tocados porque - upsss - alguien los critico, ellos tienen que recordar que los americanos suelen criticar a todos. Tu tienes que desarrollar una piel dura y recordar, no es lo que alguien dice, es lo que ellos hacen. Alguna vez dudaron que si algo amenazara la existencia de Israel los EEUU saldrian en su defensa con todas sus capacidades nucleares? Yo no."
De acuerdo con Simmons, Israel ha sido una fuente de orgullo para el desde que partio.
“No hay lugar como ella en el planeta Tierra. Es asombroso que este aun aqui - fuerte y mas orgullosa que nunca", dijo, agregando que los recientes levantamientos en el mundo musulman lo han llenado de esperanza por el futuro de los vinculos israelies-arabes.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.