martes, 29 de marzo de 2011

EQUIVALENCIAS INMORALES

El termino “Gran Mentira” fue acuñado por Adolf Hitler en Mein Kampf, donde el argumento que una mentira suficientemente colosal es probable que sea creida precisamente debido a la percepcion que nadie "podria tener la impudicia de distorsionar la verdad en forma tan infame." Su ministro de propaganda Josef Goebbels empleo la tactica efectivamente debido a que "cuando uno miente, uno debe mentir en grande y apegarse a ello.”
Todas estas decadas despues la tradicion de la Gran Mentira esta viva y prosperando en nuestra region, ajustada para adaptarse a idiomas posmodernos. El ultimo ejemplo es permitido vinculando la deliberada matanza de la familia Fogel en Itamar con los resultados de un error en el campo de batalla en Gaza.
El 11 de marzo, cinco miembros de la familia Fogel fueron horriblemente apuñalados en su propio hogar en Itamar - los padres Udi y Ruth, Yoav de 11 años, Elad de 3 años y Hadas de 3 meses de edad. Las gargantas de Udi, Yoav y la pequeña Hadas fueron cortadas en sus camas. Elad sufrio dos puñaladas en su corazon.
Esto no fue una casualidad.
Esto fue premeditado, mas alla de la sangre fria.
Los homicidios fueron la obra de terroristas que encontraron a sus victimas inocentes cara a cara y, con malicia preconcebida, no se encogieron al perforar el cuello de un niño.
El martes una unidad de Tzahal ataco a una celula terrorista, matando a sus cuatro miembros que estaban detras de un reciente ataque con Grad sobre Beersheba. Una de las capsulas accidental y desafortunadamente golpeo a civiles en Sajaya, matando a cuatro personas de 11, 17, 20 y 51 años. El Primer Ministro Binyamin Netanyahu inmediatamente expreso lamento por la perdida de vida inintencional, explicando no obstanet que Hamas continua tirando cohetes a "civiles israelies intencionalmente, mientras utiliza a sus propios civiles como escudos humanos.” El agrego que Israel no tiene mas alternativa que defender a su poblacion. Una declaracion similar fue publicada por el Ministro de Defensa Ehud Barak.
El aparente socio de la paz de Israel, la Autoridad Palestina, no obstante, se apresuro a afilar la espuria analogia Itamar-Gaza, la cual ademas dando a entender premeditados designios israelies asesinos, tambien deshonestamente menosprecia la bestialidad que tuvo lugar en Itamar.
Hablando en una reunion en la Universidad de Tel Aviv patrocinada por el Centro Peres para la Paz, el Ministro del Exterior de la Autoridad Palestina retrato los incidentes de Itamar y Gaza como moralmente equivalentes y pregunto si el primer ministro de Israel estaba dispuesto a disculparse por las muertes de Gaza como Israel exige que la Autoridad Palestina haga verbalmente, sin equivocacion y en sus propios medios de comunicacion, por las muertes israelies.
Malki ignoro estudiadamente las disculpas ya expresadas por Israel, pero aun mas el hecho que aun cuando las muertes resultaron de ambos incidentes, ellas fueron inherentemente diferentes.
Israel categoricamente no apunta a no combatientes.
Los enemigos de Israel apuntan deliberadamente a civiles israelies, como fue amargamente re-enfatizado una vez mas con el bombardeo del miercoles frente a Binyanei Ha’uma en Jerusalem, y como demuestra el disparo no provocado e indiscriminado de cohetes a centros de poblacion israelies. De hecho, el objetivo es asesinar a tantos inocentes como sea posible; las ojivas de cohetes de Gaza, como la bomba en Jerusalem del miercoles, llegan repletas de bolas de acero para el maximo impacto asesino.
El hecho ineludible es que si no hubieran llegado ataques desde Gaza, un area de la cual Israel se ha retirado completamente, sin presencia civil o militar, no habria pedido para defensa de Israel.
La engañosa ecuacion fue amplificada por la intimidacion de los parlamentarios arabes-israelies desde el podio de la Kneset el martes.
Despues que Netanyahu pidio por mas condena absoluta palestina a la atrocidad de Itamar, el parlamentario Ahmed Tibi (Ta’al) demando furiosamente: “Por que no condena usted el asesinato de chicos en Gaza por parte de Tzahal?” El parlamentario Jamal Zahalka (Balad) se involucro en el mismo tema.
Seria un consuelo menor si la falsa equivalencia moral fuera solo una idiosincracia arabe. Pero resuena en otras partes tambien. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon condeno dura y vehementemente la accion de Tzahal en Gaza, nuevamente colocando a la ofensa y defensa en un plano igual.
Nadie noto las celebraciones que estallaron en Gaza cuando fueron transmitidas las noticias de la atrocidad, ni la anomalia que Malki mismo habia dudado en voz alta que los palestinos habian perpetrado la masacre de Itamar. El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas deploro el ataque en Itamar en la Radio Israel pero el y su jerarquia continuan festejando a terroristas, exigiendo su liberacion, recompensandolos financieramente, nombrando calles y escuelas como ellos, exponiendolos como modelos a seguir y tolerando el adoctrinamiento pro-terrorista en los medios de comunicacion, mezquitas y salas de clase.
LOS ASESINATOS DELIBERADOS DE civiles perpetrados en un clima de odio por un lado, y los asesinatos inadvertidos, la desafortunada consecuencia de la necesidad de defender a los civiles contra ataques no provocados, por el otro. Motivaciones, circunstancias y objetivos absolutamente disimiles.
Trazar falsos paralelos entre ellos es una vergonzosa variante de la despreciable Gran Mentira.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.