domingo, 27 de marzo de 2011

URGENTE!!! INFORME: HAMAS DICE QUE CONTENDRA EL FUEGO SI ISRAEL LO HACE

Hamas dijo el sabado que los militantes de Gaza habian aceptado parar sus disparos de cohetes a Israel si el estado judio deja de lanzar ataques contra objetivos en el territorio costero.
El vocero de Hamas Ismail Rudwan dijo despues de una reunion con jefes de la faccion por un aumento en las tensiones transfronterizas con Israel, que los militantes estaban "comprometidos en tanto la ocupacion (Israel) estuviera comprometida" a restablecer un cese del fuego de facto.
Representantes de la faccion afirmaron que la declaracion estaba destinada a bloquear la agresion de Israel a los residentes de la Franja de Gaza. Ellos aceptaron que era necesario un consenso nacional para ayudar a terminar la division interna palestina.
Osama Al-Haj Ahmed del Frente Popular para la Liberacion de Palestina dijo en una conferencia de prensa despues de la reunion que todas las facciones estaban comprometidas con un estado de calma en tanto Israel se comprometiera tambien. El explico que la "resistencia era un derecho legitimo de nuestro pueblo a defendernos."*
Ahmed agrego que las facciones apoyan la invitacion extendida al presidente palestino Mahmoud Abbas para visitar la Franja de Gaza.
Las tensiones entre Hamas y la Jihad Islamica fueron informadas el fin de semana despues que militantes de la Jihad Islamica rechazaron limitar su disparo de cohetes. Un grupo de lideres de la Jihad Islamica fueron de Gaza a Damasco el pasado jueves para discutir la escalada de violencia.
No esta claro que efecto tendra la declaracion de Hamas. Durante la reunion de los jefes de la faccion fue disparado un cohete Kassam y exploto en un area abierta en el Consejo Regional Eshkol. Ningun herido o daño fueron informados.
Mas temprano el sabado, los palestinos dispararon dos cohetes a Israel, uno que causo severos daños a una casa en el Consejo Eshkol, el otro cohete aterrizo en un area abierta.
La declaracion de Hamas llega un dia antes que Tzahal despliegue el sistema anti-misiles Iron Dome en el sur de Israel.
El viernes, el Ministro de Defensa Ehud Barak dijo: "Nosotros debemos entender que junto al hecho que este es un excepcional logro para nuestras industrias de defensa, sin precedentes en ninguna otra parte, finalmente no provee 100% de cobertura."

Fuente: Yedioth Ahronot- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
*Cabe destacar a nuestros lectores que no hay ocupacion israeli contra la cual los palestinos en Gaza deban defenderse. Israel se desconecto totalmente de Gaza en el año 2005-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.