miércoles, 23 de marzo de 2011

Obama, y lideres internacionales denuncian ataque terrorista en Jerusalem (

WASHINGTON – El presidente Barack Obama condeno duramente el ataque con bomba en un autobus en el centro de Jerusalem el miercoles y expreso sus condolencias por los palestinos muertos en Gaza el dia anterior.
"Yo condeno en los terminos mas fuertes posibles el bombardeo en Jerusalem hoy, tanto como los cohetes y morteros disparados desde Gaza en los ultimos dias", declaro Obama en una declaracion. "Junto con el pueblo americano, yo ofrezco mis mas profundas condolencias para aquellos heridos o muertos."
Obama explico el derecho de Israel a defenderse y presiono a aquellos responsables a desistir.
"Nunca hay alguna justificacion posible para el terrorismo", dijo. "Los EEUU pide a los grupos responsables terminar estos ataques de una vez y nosotros ponemos de relieve que Israel, como todas las naciones, tiene un derecho a defenderse."
Obama continuo destacando la muerte de civiles palestinos el martes, diciendo "nosotros tambien expresamos nuestras mas profundas condolencias por las muertes de civiles palestinos en Gaza ayer."
Wl puso enfasis en "la importancia de la calma" y urgio a todas las partes a "hacer todo lo que este en su poder para evitar mas violencia y victimas civiles."
El Secretario del Exterior britanico William Hague tambien condeno el ataque emitiendo una declaracion, "Las noticias de una explosion en un autobus en Jerusalem son chocantes y profundamente angustiantes. Nosotros estamos buscando en forma urgente mas informacion sobre la causa de la explosion, la cual ha causado horrorosa muerte y heridos. Yo envio mis sinceras condolencias a todos aquellos que han sido afectados y mi simpatia al pueblo de Israel mientras ellos aceptan esta noticia. Esto parece haber sido un insensible y desagradable acto de terrorismo dirigido contra civiles inocentes el cual yo condeno sin reservas. Yo quisiera expresar el inquebrantable apoyo del Reino Unido por el pueblo de Israel frente a tan horrorosos actos."
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.