viernes, 8 de abril de 2011

FUERZA AEREA ISRAELI ATACA GAZA MIENTRAS HAMAS ANUNCIA CESE DEL FUEGO INMEDIATO‏



04/07/2011 23:21

La Fuerza Aerea de Israel ataco tres tuneles de contrabando en la Franja de Gaza tarde en la noche del jueves despues que Hamas anuncio un inmediato cese del fuego en la Franja de Gaza en un intento por frenar las crecientes escaladas de violencia.
Despues de consultar con distintas otras facciones terroristas palestinas en Gaza y otros funcionarios arabes internacionales, Hamas dijo que el cese del fuego entro en efecto a las 11 pm del jueves.
Hamas segun se dice ordeno a todas las facciones armadas en Gaza parar los disparos a Israel.
Mas temprano el jueves, el ala militar de Hamas, las Brigadas Izzadin Kassam, se adjudico responsabilidad por disparar un misil anti-tanque Kornet a un autobus escolar cerca del Kibutz Saad en el consejo regional de Sha'ar Hanegev, el que dejo a un muchacho de 16 años en condicion critica y al conductor en condicion leve.
El ataque fue "la primera respuesta a los continuos crimenes de la ocupacion," dijo una declaracion de Hamas.
En respuesta al ataque, el vocero de Tzahal dijo que la fuerza aerea habia atacado nueve objetivos en la Franja de Gaza y que fuerzas de artilleria habian atacado el area desde donde fue disparado el misil anti-tanque.
Cinco palestinos fueron muertos y 33 heridos en los ataques, dijeron fuentes medicas palestinas.
Hablando en el Comando Sur de Tzahal mas temprano el jueves a la noche, el Ministro de Defensa Ehud Barak hablo sobre el ataque al autobus escolar y lo llamo "un acontecimiento muy serio que golpeo profundo en territorio israeli desde la Franja de Gaza. Eso es algo que nosotros no podemos aceptar", agrego.
Comentando sobre los ataques de artilleria de Tzahal y la Fuerza Aerea Israeli en Gaza, el ministro de defensa dijo: "Las acciones tomadas ahora son una respuesta al ataque y continuaran en tanto sea necesario para dejar en claro que cosas como esta no pueden continuar."
Las respuestas de Tzahal son tanto intencionadas como efectivas, dijo Barak, agregando que, "Nosotros vemos a Hamas como responsable por todo lo que se origina en Gaza, y esperamos que Hamas entienda lo que esta permitido, y por supuesto, lo que esta prohibido."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.