viernes, 8 de abril de 2011

JUEZ DE NEW YORK PRESIDIRA DEMANDA POR TERRORISMO CONTRA LA OLP‏



Un juez de New York decidio que el tiene jurisdiccion para presidir una demanda contra la OLP por parte de victimas de bombardeos en Jerusalem, informo AP el viernes.
El Juez Federal George Daniels de Manhattan segun se dice dijo que su decision estaba basada en el hecho que la OLP tenia oficinas en Washington y New York en los tres años cuando los bombardeos tuvieron lugar, creando asi una conexion suficiente para EEUU, lo que permitiria que la demanda tenga lugar alli.
La demanda, presentada en el año 2004, busca $3 mil millones en daños por ataques terroristas que tuvieron lugar entre enero del 2001 y febrero del 2004, durante la Segunda Intifada.
Los ataques mencionados en la demanda mataron a 33 personas e hirieron a cientos, muchos de los cuales eran ciudadanos americanos.
En el año 2008, la administracion Bush no quiso interferir en el caso, citando su politica de dar dinero a palestinos faltos de efectivo en una campaña por fomentar a la poblacion
"EEUU apoya la compensacion justa para las victimas del terrorismo de parte de aquellos responsables por sus perdidas y ha alentado a todas las partes a resolver estos casos para su mutuo beneficio", escribieron los abogados de EEUU. "Al mismo tiempo, EEUU continua preocupado por el impacto potencialmente importante que estos casos pueden tener en la viabilidad financiera y politica de los acusados."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.