lunes, 11 de abril de 2011

Netanyahu: Apagaremos fuego con fuego



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometió responder "muy duramente" si los terroristas palestinos, que controlan la franja de Gaza y se escudan en la población civil, continúan disparando cohetes y proyectiles de mortero contra Israel.
"El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha golpeado duramente a Hamás y a las organizaciones terroristas este fin de semana", dijo el primer ministro en una reunión de gabinete en Jerusalén. "Si los ataques contra los civiles israelíes y Tzáhal continúan siendo atacados; la respuesta será de lo más dura".
A pesar de haber enviado el grupo Hamás señales de estar dispuesto a un cese del fuego si se detienen las represalias militares israelíes; tres proyectiles de mortero
y dos cohetes fueron disparados contra Israel desde la franja de Gaza.
Uno de los cohetes cayó al sur de Ashkelon; el otro fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel en hebreo). No se registraron heridos en ninguno de estos incidentes; pero se produjo un corte temporal de electricidad en algunas partes de la región.
Un total de 38 cohetes fueron disparados, el sábado, contra Israel. 23 de ellos tuvieron como objetivo a las comunidades del Néguev y 15 a las comunidades de la región de Lachish. No se registraron heridos, pero se produjeron serios daños a viviendas y a un gallinero de la zona de Eshkol. La mayoría cayó en terrenos descampados.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.