lunes, 11 de abril de 2011

Netanyahu: Iran ha acelerado recientemente el programa nuclear‏

11/4/11

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el lunes dijo que Iran ha acelerado recientemente su programa nuclear cuando parecio sentir una reduccion en la presion internacional, dijo Radio Israel.
Hablando a embajadores de la Union Europea ante Israel, Netanyahu tambien comento sobre la reciente escalada que estallo junto a la frontera de Israel con Gaza en la semana pasada, diciendoles que Hamas disparo deliberadamente un misil a un autobus escolar que fue golpeado el pasado jueves.
Ningun pais, continuo el primer ministro, puede aceptar tales acciones e Israel actuara para proteger a sus ciudadanos.
El acuso que en el pasado, la "comunidad internacional se apresuro a juzgar" respecto a la respuesta de Israel a ataques terroristas.
El Primer Ministro tambien pidio que los delegados europeos hagan lo que puedan para evitar que sus ciudadanos tomen parte en la proxima flotilla a Gaza agendada para mediados de junio.
Los comentarios del primer ministro llegaron horas despues que el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman hablo contra un cese del fuego condicional en la Franja de Gaza. "Hamas esta luchando una guerra de desgaste contra nosotros. Nosotros no queremos llegar a un acuerdo en una situacion en la cual ellos decidan cuando hay calma y cuando el area se recalienta", dijo a Radio Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.