domingo, 10 de abril de 2011

TZAHAL PROMETE MANTENER LOS ATAQUES AEREOS MIENTRAS 120 COHETES GOLPEAN EL SUR‏

By YAAKOV KATZ
04/10/2011

Mas de 120 cohetes y capsulas de mortero golpearon Israel durante el fin de semana mientras Tzahal golpeo la Franja de Gaza y amenazo con abrir una gran ofensiva terrestre para frenar lo ataques con cohetes.
A lo largo del dia, una cantidad de mensajes fueron confiados a Israel por parte de distintos mediadores con una oferta de un cese del fuego de parte del escalon politico de Hamas en la Franja de Gaza.
Funcionarios de defensa dijeron que Hamas parecia estar dividida y que mientras el ala militar Izzadin Kassam, liderada por Ahmed Jabari, iba a continuar atacando a Israel, esto estaba siendo hecho contra la posicion del escalon politico liderado por el Primer Ministro de Gaza Ismail Haniyeh.
Los ataques con cohetes y morteros de Hamas continuaron durante el viernes y sabado en Beersheba, Ashkelon, Ashdod, Ofakim, Sderot y otras comunidades del cinturon de Gaza.
El sistema de defensa contra cohetes Kipat Barzel intercepto 10 cohetes Katyusha y Kassam durante el fin de semana que fueron disparados en la direccion de Ashkelon y Beersheba, donde las dos baterias estan desplegadas.
Funcionarios de defensa dijeron que mas de 20 agentes de Hamas fueron muertos durante el fin de semana y que docenas mas fueron heridos por una serie de ataques aereos contra posiciones, bases y sitios de lanzamiento de Hamas.
La Fuerza Aerea Israeli llevo a cabo al menos 46 ataques en Gaza.
“Ellos han sido golpeados duro y nosotros continuaremos atacandolos en tanto los ataques con cohetes y terroristas continuen", dijo el sabado a la noche un funcionario de defensa.
Temprano en la mañana del sabado, la fuerza aerea bombardeo un coche en Rafah, matando a tres altos comandantes de Hamas incluido el jefe de Hamas en la ciudad. Israel acuso al fallecido comandante por un ataque con cohete lanzado a Eilat desde el Sinai unos pocos meses atras. Tambien se dijo que el estuvo involucrado en el secuestro en el año 2006 del soldado de Tzahal Gilad Schalit.
Funcionarios de defensa dijeron que la actual operacion fue diseñada para crear un nuevo equilibrio de poder con Hamas. Los funcionarios dijeron que la disuasion creada luego de Operacion Plomo Fundido dos años atras se ha erosionado y como resultado era necesario crear nuevos entendimientos con la organizacion terrorista en Gaza.
Israel estaba revisando el cese de fuego propuesto pero no aceptaria una situacion en la cual cesara las operaciones militares y continuara soportando ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, dijeron. El exito de Kipat Barzel estuvo creando maniobrabilidad diplomatica que estaba permitiendo al gobierno mas tiempo para decidir sobre la propuesta, dijeron los funcionarios.
Mientras tanto el sabado, Hamas amenazo con aumentar sus ataques y golpear un rango mas amplio de objetivos mas profundo dentro de Israel si Tzahal se rehusaba a cesar sus ataques aereos en la Franja de Gaza.
El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri acuso a Israel por el aumento en la violencia. Al mismo tiempo que hacia las amenazas, no obstante, el grupo parecio estar intentando calmar la situacion.
Fuente: Extractado de The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.