domingo, 10 de abril de 2011

Ayalon: Proteger a nuestros ciudadanos es el objetivo a largo plazo en Gaza

El vice ministro del exterior Danny Ayalon (Israel Beiteinu) dijo que Israel debe extender su operacion militar contra Hamas con la prioridad a largo plazo de proteger a los ciudadanos israelies en "todas las formas" como el objetivo final, informo el domingo Radio Ejercito.
"Hamas, que inserto en su bandera la destruccion de Israel, ellos estan disparando y nosotros estamos respondiendo el fuego, pero nosotros debemos pensar en una vision estrategicamente mas amplia; nuestro objetivo es traer calma a los ciudadanos de Israel en todas las formas", dijo Ayalon a Radio Ejercito.
Ayalon agrego que el cree que Israel debe trabajar para dañar las cabezas del partido Hamas, pero destaco que si era iniciado un cese del fuego por el partido gobernante gazano, el no recomendaria que Israel continue una ofensiva.
El vice ministro del exterior tambien destaco que a pesar de las opiniones mezcladas sobre el valor financiero del aparato "Kipat Barzel" de intercepcion de cohetes, el proyecto defensivo ha comprobado en los ultimos dias bloquear exitosamente los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.
"Esto nos ha dado libertad de accion y reduce la efectividad de los disparos desde Gaza", explico.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.