domingo, 10 de abril de 2011

UN 'REGALO' PALESTINO PARA PESAJ - PROMOCION OFICIAL PALESTINA DEL TERRORISMO


La Autoridad Palestina recien ha honrado al terrorista cabecilla responsable de la "Masacre de Pesaj", una atrocidad terrorista que reclamo las vidas de 30 ciudadanos israelies inocentes asistiendo al "Seder", la tradicional comida de Pesaj, en el Hotel Park de Netanya el 27 de marzo de 2002. El Seder, simbolizando la liberacion del pueblo judio de la esclavitud en Egipto, es el mas orientado a la familia de las festividades judias, algo parecido a Dia de Accion de Gracias en terminos de importancia sentimental.
La Autoridad Palestina ha elegido una extraña e inquietante forma de celebrar la inminente fiesta judia de Pesaj. A pesar de un compromiso palestino a menudo anunciado de terminar la glorificacion de terroristas e incitacion a la violencia, el 28 de marzo Issa Karake, el Ministro de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, visito a la familia del cabecilla atacante suicida de Hamas Abbas Al-Sayed, recompensandolos con una placa oficial y festiva, en celebracion del aniversario de la masacre.


The PA daily al-Hayat reports on Palestinian Minister Karake's award of honor to Hamas
terrorist Abbas al-Sayed (28 March 2011).
Este honor no es el unico ejemplo de glorificacion oficial palestina de la violencia. En las ultimas semanas, el liderazgo palestino nombro a una competencia de futbol juvenil en Ramallah como Wafa Idris, la primer atacante suicida mujer. En forma similar, ellos llamaron a una plaza en El Bireh, tanto como a dos escuelas y un campamento de verano, en honor de Dalal Mughrabi, comandante de la masacre el 11 de marzo de 1978 de 38 pasajeros de autobus en el camino costero de Israel.
La Masacre de Pesaj
El 27 de marzo de 2002, treinta personas mayormente ancianas, fueron asesinadas y docenas mutiladas y heridas cuando un atacante suicida enviado por Al-Sayed ingreso al Hotel Park en la costanera de Netanya en el medio de un Seder de Pesaj, una ceremonia religiosa celebrando la libertad de los israelitas de la esclavitud en el antiguo Egipto.
El atacante suicida, Abdel-Basset Odeh, de una celula terrorista en Tulkarm, detono un gran aparato repleto de explosivos y fragmentos de metal. La explosion mato a 22 personas en el momento. Ocho mas sucumbieron debido a sus heridas despues de terrible sufrimiento, a pesar de los desesperados intentos de los doctores que lucharon por sus vidas. La evidencia revelo que Al-Sayed estaba involucrado en planear el bombardeo del Hotel Park hasta los detalles mas minimos, desde controlar el cinto de explosivos del atacante a escribir su testamento y hacer un video de el leyendolo.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel- Este texto fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.