martes, 12 de abril de 2011

TZAHAL: SECUESTRADOR DE SHALIT MUERTO

Abril 9, 2011
Por Hanan Greenberg

El alto miembro de Hamas Taysir Saliman Abu-Saname, muerto por el ejército israelí en un ataque el sabado al sur de la Franja de Gaza, ha participado entre otros en el secuestro de Gilad Shalit, dijeron funcionarios de Tzahal.
Las fuentes dijeron que la familia Shalit fue informada de las noticias.
Abu-Saname ocupó diversos puestos de responsabilidad en el ala militar de Hamas, Izz al-Din al-Qassam. También participó en el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad del sur israelí de Eilat, dijeron fuentes militares.


Hamas rechaza las afirmaciones

Sin embargo, Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas, dijo que la muerte de Saname "no afectará nuestro trabajo" y desestimó las afirmaciones de Israel.
Él dijo que Israel "no tiene información sobre la captura de Shalit para poder decir quien entre nuestros líderes tuvo un rol en su ejecución."
Ubaida también acusó a Israel de "buscar un logro como tapadera para sus crímenes."

Ejército: 11 células terroristas golpeadas

En general, las aeronaves y blindados de Tzahal golpearon a unas 11 células terroristas en el norte y el sur de la Franja de Gaza, incluidos los terroristas disparando cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, dijo el ejército en la noche del sábado.
La Fuerza Aérea bombardeó otros 15 objetivos terroristas en la Franja, incluyendo puestos de avanzada, túneles de contrabando, y sitios utilizados para almacenar y producir armas. El ejército dijo que los objetivos fueron golpeados con precisión.
Mientras tanto, los grupos terroristas dispararon más de 120 cohetes, granadas de mortero y misiles contra Israel en los últimos dos días, incluyendo más de 50 el sábado.
Fuente: Yedioth Ahronot- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.