sábado, 9 de abril de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! Netanyahu: Hamas no establecera nuevas reglas‏


9/4/11

Israel no permitira que Hamas establezca las reglas del juego, dijo el sabado a la noche el Primer Ministro Binyamin Netanyahu durante consultas respecto a la escalada de violencia en el sur.
Netanyahu dijo que el aumento del nivel de violencia en que un misil anti-tanque es disparado a un autobus escolar, y pensar que esto es solo parte del statu quo en curso, no es aceptable y no sera tolerado.
"Aun cuando nosotros no estamos interesados en una escalada," fue citado diciendo, "la respuesta sera determinada, dura y en curso."
Ademas de llevar a cabo consultas de seguridad, la oficina de Netanyahu tambien sostuvo discusiones son distintos funcionarios internacionales examinando formas de amortiguar la violencia. Netanyahu llego al pais el viernes antes de Shabbat de un viaje de dos dias a Alemania y la Republica Checa, Mas temprano en el dia, luego de su reunion con el Presidente checo en Praga, el primer ministro dijo, "El ataque a un autobus escolar cruzo la linea. Quien sea que intente dañar y asesinar niños sera responsabilizado." Se espera que el encare el tema en la reunion semanal del gabinete el domingo.
El Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon, hablando en un evento cultural el sabado en Beersheba, dijo que Israel sabe como hacer entender a Hamas que hay un duro precio por el terrorismo, y hara todo para proteger a sus ciudadanos.
"El terrorismo no nos derrotara", dijo el. "Israel siempre ha sabido como unificarse contra las amenazas y nosotros estamos todos con los ciudadanos del sur. Desafortunadamente Hamas solo entiende la fuerza." Ayalon pidio al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon condenar solo a Hamas y distinguir entre las acciones defensivas de Israel y las acciones terroristas de Hamas.
Mientras tanto, la Jefe de Politica Exterior europea Catherine Ashton emitio una declaracion el viernes condenando los ataques con mortero y cohetes del viernes llegando desde Gaza los cuales ella dijo "una vez mas golpean a poblacion civil inocente, y deben cesar inmediatamente."
Ashton, quien dijo que ella estaba "profundamente preocupada por el aumento de violencia," tambien dijo que ella deploraba la perdida de vida civil en Gaza y pidio a Israel "mostrar restriccion." "Las vidas de los civiles deben ser salvadas en todas partes y en todas circunstancias," dijo. "Solo un inmediato cese de toda violencia puede traer de regreso la calma necesaria para permitir una tregua duradera en la Franja de Gaza."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.