sábado, 9 de abril de 2011

URGENTE!!! 5 cohetes y morteros desde Gaza explotan cerca de Ashkelon, Negev occidental- Contraataque israeli

Cinco cohetes fueron disparados el sabado a la tarde desde Gaza hacia Ashkelon y el Negev occidental, informo Radio Ejercito.
No fueron infoirmadas victimas.
Un cohete exploto en un area industrial. al sur de Ashkelon, y otro exploto cerca de una ciudad en el Consejo Regional Costero de Ashkelon.
Los otros tres cohetes cayeron en areas abiertas.
Durante la noche del viernes, 15 Grads fueron disparados desde Gaza a territorio israeli. El sistema de defensa anti-cohetes Kipat Barzel intercepto a cinco de ellos en las zonas de Beersheba y Ashkelon, informo Radio Israel.
El sabado a la mañana dos cohetes Grad adicionales fueron disparados a Ofakim y 25 capsulas de mortero fueron disparadas al Consejo Regional Eshkol. No fueron informados inmediatamente heridos. Docenas de capsulas de mortero fueron disparadas durante la noche.
Incluyendo kassams de menor alcance y morteros, mas de 40 proyectiles fueron disparados desde la Franja desde que comenzo la escalada el jueves.
Cinco israelies se dice que fueron heridos cuando trepaban para entrar a los refugios anti-bombas mientras los cohetes estaban siendo disparados en sus areas.
Tres comandantes de Hamas fueron muertos en un ataque de la Fuerza Aerea Israeli temprano el sabado a la mañana en un coche cerca de la ciudad al sur de Ciudad Gaza de Rafah. Agencias de noticias palestinas informaron que un cuarto hombre de Hamas fue muerto en un ataque de la Fuerza Aerea Israeli mas tarde el sabado a la mañana. Tzahal dijo que estaba observando los informes.
La agencia de noticias palestina Ma'an informo que otros ataques de Tzahal tuvieron lugar durante la noche en Ciudad Gaza, una base de entrenamiento de Hamas en el norte de la Franja y en un vecindario en Khan Younis.
Ataques de artilleria fueron informados en la zona de Rafah junto a la frontera sur de la Franja con Egipto.
Fuentes palestinas el sabado a la noche dijeron que un avion de la Fuerza Aerea Israeli disparo un misil a una celula terrorista en Ciudad Gaza, matando a los terroristas e hiriendo a tres personas.
De acuerdo con informes, la celula atacada era parte del ala militar de los Comites de Resistencia Popular.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.