sábado, 9 de abril de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! Policia busca a sospechoso en explosion en sinagoga en Santa Monica‏


By Michael Finnegan, Los Angeles Times
April 9, 2011

La policia el viernes estaba buscando al sospechoso en una explosion en una sinagoga de Santa Monica que las autoridades habian creido con anterioridad era una explosion accidental.
La Policia de Santa Monica dio a conocer una fotografia del sospechoso bajo y fornido, Ron Hirsch, 60 años, tambien conocido como Israel Fisher, diciendo que ellos pensaban estaba detras de la explosion del jueves a la mañana fuera del Beit Jabad en la calle 17 entre Broadway y el Boulevard Santa Monica. La policia describio a Hirsch como alguien de paso.
"Hirsch debe ser considerado extremadamente peligroso," dijo un boletin policial enviado a otras agencias de aplicacion de la ley.
El es descripto como blanco, 5 pies, 7 pulgadas de alto, 207 libras, con pelo castaño y ojos verdes.
El boletin decia que Hirsch era conocido por frecuentar sinagogas y centros comunitarios judios en busca de caridad, entre ellos la Congregacion Bais Yehuda en la Avenida Norte La Brea en Los Angeles.
La explosion hizo volar por los aires un tubo de metal de 300 libras encajonado en concreto y atravesar el techo de una casa al lado del Beit Jabad. Originalmente las autoridades habian dicho que creian que la explosion era un raro accidente industrial.
Pero el viernes, tecnicos en bombas y detectives registrando la escena descubrieron pruebas que la explosion fue causada por un aparato explosivo, dijo la policia. Articulos encontrados en las cercanias fueron vinculados a Hirsch, quien estaba siendo buscado en el estado bajo cargos de posesion de un aparato destructivo y otros cargos.
El motivo para el ataque era desconocido, dijo la policia. Autoridades locales unidas en investigar el caso eran el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU.
El viernes a la tarde, la Liga Anti-Difamacion emitio un alerta de seguridad a sinagogas y otras organizaciones judias en la zona de Los Angeles.
"ADL no tiene informacion respecto a una amenaza especifica contra alguna institucion judia," anuncio la liga en el alerta. "Pero, los miembros comunitarios deben estar extra vigilantes."
Amanda Susskind, directora regional de Los Angeles de la liga, dijo en una entrevista que el alerta "no tenia intencion de crear panico o drama", sino mas bien de mantener a la gente prevenida de un hombre que parece estar perturbado.
Ella tambien dijo que no habia indicios que el sospechoso fuera parte de una trama terrorista.
Fuente: Los Angeles Times- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.