jueves, 7 de abril de 2011

URGENTE!!! FUNCIONARIO ISRAELI: NOSOTROS ATACAMOS EN SUDAN‏

Por Elior Levy

Un alto funcionario militar israelí dijo a la revista TIME el miércoles que el estado judío estuvo detrás de un misterioso ataque aéreo en Sudán el martes que mató a dos personas.
"No es nuestra primera vez allí," fue citado diciendo el funcionario , aparentemente refiriéndose al ataque aéreo de 2009 que demolió una caravana de armas cerca de la frontera con Egipto.
El canal de noticias Al-Arabiya informó el miércoles que uno de los dos hombres muertos en el ataque aéreo en Sudán, el que algunos afirman fue llevado a cabo por Israel, era un ciudadano árabe que fue responsable de armar a Hamas.
La red más tarde cambió el informe para decir que las fuentes de la policía confirmaron que ambos hombres eran traficantes de armas sudaneses.
Mientras tanto, el gobierno sudanés dijo que presentaría una queja contra Israel en el Consejo de Seguridad por el ataque.
Al-Jazeera presentó también su parte de informes conflictivos sobre el incidente. La red de noticias de Qatar, primero citó a una fuente de seguridad anónima diciendo que uno de los hombres que murieron era palestino, mientras que el otro era iraní. Más tarde, un periodista de Al-Jazeera en Sudán dijo que las dos víctimas eran sudanesas, y que uno de ellos era un conocido traficante de armas.
"La prueba que Israel está detrás del atentado"

El ministro de Exteriores de Sudán Ali Karti acusó a Israel de llevar a cabo el ataque. Él dijo en una conferencia de prensa en Jartum que su gobierno "tiene pruebas que Israel llevó a cabo este ataque. Estamos absolutamente seguros de ello, pero no sabemos la razón."
Karti también afirmó que Israel está tratando de hacer daño a las posibilidades de Sudán de ser eliminado de la lista de EEUU de naciones que patrocinan el terror.
De acuerdo con informes de Sudán, una aeronave extranjera ingresó al espacio aéreo del país africano a las 10 pm el martes desde el Mar Rojo. Las fuerzas sudanesas dispararon contra la aeronave, persiguiendola. Testigos dijeron que escucharon fuertes explosiones y vieron a dos helicópteros volando.
En enero de 2009, una caravana de contrabandistas de armas fue atacada por aviones no identificados en el estado oriental de Mar Rojo de Sudán, un ataque que algunos informes dijeron puede haber sido llevado a cabo por Israel para frenar las armas destinadas a Gaza.
Fuente: Yedioth Ahronot.- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.