jueves, 7 de abril de 2011

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! AVION BOMBARDEA COCHE CERCA DE PORT SUDAN, 2 MUERTOS

Abril 6, 2011
Por Reuters

Un avión no identificado bombardeó un coche cerca del aeropuerto en la ciudad portuaria principal de Sudán de Puerto Sudán el martes, matando a dos personas, dijo un funcionario del gobierno estatal a Reuters.
El avión voló desde el Mar Rojo, pero no estaba claro a quién pertenecía, dijo a Reuters Ahmed Tahir, el presidente del Parlamento en el estado del Mar Rojo donde se encuentra la ciudad portuaria.
El avión involucrado en el ataque era "extranjero", dijo más tarde el centro de medios de comunicación de Sudan. El informe, citando a un miembro del parlamento, decía que el coche estaba en la ruta que conduce al aeropuerto de Puerto Sudán cuando fue atacado por el avión, que lo seguía.
El centro de medios, dijo que el ejército sudanés dirigió disparos anti-aéreos contra el avión y lo persiguió fuera del espacio aéreo sudanés, agregando que "confirmado, era un avión extranjero." El informe no decía de dónde venía el avión o dónde fue y no identificó a los dos muertos, que estaban en el coche cuando fue alcanzado.
"Hemos oído tres fuertes explosiones", dijo una fuente en el aeropuerto de Puerto Sudán a Reuters. "Salimos a la calle para ver lo que pasaba y testigos oculares nos dijeron que vieron a dos helicópteros parecidos a Apaches pasar volando."
Por otra parte, un testigo en la escena del incidente, dijo a Reuters que pudo ver dos cuerpos quemados - uno dentro de un coche y el otro yaciendo en el suelo fuera del vehículo.
El Centro de Prensa de Sudán, una agencia de noticias relacionada con el aparato de seguridad estatal de Sudán, dijo que los coches fueron atacados en un bombardeo por un avión desconocido, pero no dio más detalles.
Las fuerzas de seguridad en la escena impidieron que las personas se acercaran al lugar, dijo un testigo a Reuters desde el lugar del ataque a unos 20 km fuera de la ciudad de Puerto Sudán.
En enero de 2009, una caravana de contrabandistas de armas fue atacada por aviones no identificados en el estado oriental del Mar Rojo de Sudán de acuerdo a las autoridades sudanesas, un ataque que algunos informes dijeron había sido llevado a cabo por Israel para frenar las armas destinadas a Gaza.
Un total de 119 personas murieron en ese ataque cerca de la frontera de Sudán con Egipto, según medios estatales.
Sudán es conocido como una ruta de contrabando explotada por grupos terroristas. El mes pasado, las fuerzas de seguridad egipcias afirmaron que se apoderaron de cinco vehículos transportando armas a la Franja de Gaza. Se informó que las armas fueron confiscadas en la frontera entre Sudán y Egipto, e incluía bombas de mortero, granadas, fusiles y explosivos.
La oficina del portavoz de Tzahal se negó a comentar sobre el ataque del martes.

Fuente: Yedioth Ahronot- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.