domingo, 18 de diciembre de 2011

El turno de los cristianos

El turno de los cristianos

Mi Enfoque #397, 9 de diciembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com



Parafraseando a Martín Niemoller, (1892-1984), el valeroso pastor protestante opositor de Hitler, los cristianos de los países árabes podrían decir, "Primero expulsaron a los judíos, y no dijimos nada porque no éramos judíos. Hoy nos expulsan a nosotros y no queda nadie que hable por nosotros".



Los judíos vivían dispersos en el Medio Oriente, (ver Esther 3:8), más de mil años antes de que tribus árabes nativas de lo que hoy es Arabia Saudita, conquistaron la region y forzaron a la mayoría de los habitantes a convertirse al Islam. Entre 1948 y 1967 cerca de 800,000 judíos residentes en los países árabes fueron expulsados y sus propiedades confiscadas. 600,000 refugiados judíos llegaron a Israel y fueron exitosamente asimilados. 200,000 se radicaron en otros países. Hoy el mundo árabe cumplió el sueño de Hitler y es judenfrei. Unicamente quedan unos 7,000 judíos en Marruecos, rezagos de una comunidad de 300,000 personas.



Los cristianos residen en el Medio Oriente desde cientos de años antes de la conquista árabe, y son descendientes de los que se negaron a ser convertidos al Islam. El actual auge de los islámicos fanáticos ha ocasionado persecuciones que, a su vez, están provocando la emigración masiva de la comunidad cristiana del Medio Oriente.



El Líbano era un país con mayoría cristiana. Hoy, principalmente debido a la emigración, son minoría. Belén era una ciudad donde los cristianos constituían el 70% de la población, hoy son solamente el 15%. En Irak la gran mayoría de los cristianos ha emigrado.



El peor problema para los cristianos ocurre en Egipto, donde los coptos (egipcios cristianos descendientes de los antiguos egipcios), comunidad de varios millones, sufren discriminación oficial, y son víctimas de atrocidades islámicas, (incendio de iglesias, asesinatos), que los están impulsando a emigrar masivamente. Se calcula que este año cerca de 200,000 coptos han emigrado de Egipto.



La liquidación gradual de la comunidad cristiana en el Medio Oriente es simultánea con la masiva invasión demográfica islámica a Europa.



Nota. El único Estado en el Medio Oriente donde ha aumentado notablemente la población cristiana es Israel, país al cual han inmigrado cerca de 300,000 no judíos, procedentes de la ex–Unión Soviética. Esto, por supuesto, no impide que iglesias protestantes en Estados Unidos y Gran Bretaña pidan boicotear a Israel.

________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.