lunes, 19 de diciembre de 2011

Muerte de un "moderado"

Muerte de un "moderado"

Mi Enfoque #397, 9 de diciembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com



Atzam Tzubhi Ismail Batash, miembro de las "Brigadas de Mártires de Al Aqsa", fue el organizador de numerosos ataques contra civiles israelíes. Su especialidad era enviar terroristas desde Gaza, vía el territorio egipcio del Sinai, para que se infiltren a Israel y matar israelíes. Entre sus "triunfos" está enviar al suicida que estalló su bomba el 29 de enero del 2007 en una panadería de Eilat matando a tres personas, (una de ellas de origen peruano), y, hace cuatro meses, el 18 de agosto, enviar un grupo terrorista que emboscó a un ómnibus de transporte público matando a ocho israelíes.



Batash estaba planeando enviar un nuevo grupo terrorista a Israel para masacrar a más israelíes, cuando, hace dos días, fue blanco de una bomba lanzada, con precisión quirúrgica, por un avión de la Fuerza Aérea de Israel.



¿Por qué lo llamo "moderado? La respuesta es que la organización donde militaba Batash, las "Brigadas de Mártires de Al Aqsa", pertenece a Al Fatah, cuyo jefe es Mahmoud Abbas, el "moderado" presidente de la Autoridad Palestina, quien, según dice, "quiere hacer la paz con Israel".



Enviar terroristas a masacrar civiles israelíes no es la mejor forma de buscar la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.