jueves, 1 de diciembre de 2011

Obama: No hay aliado más importante que Israel


El presidente americano, Barack Obama, dijo hoy que su gobierno ha hecho más por la seguridad de Israel que cualquier administración anterior. “Obviamente, ningún aliado es más importante que Israel”, dijo el líder estadounidense en una campaña de donaciones en el hogar de Jack Rosen, cabeza del Congreso Judío Americano, en Maniatan.
“Trato de no felicitarme mucho, pero esta administración ha hecho más por la seguridad del Estado de Israel que cualquier otra. No hacemos concesiones cuando se trata de la seguridad israelí y eso seguirá así”, destacó.
“Tanto en asegurarnos que nuestra cooperación de inteligencia es efectiva, hasta el asegurarnos que podemos construir algo como un Domo de Hierro para que no tengamos misiles cayendo en Tel Aviv, hemos sido consistentes en insistir que no haremos concesiones cuando se trata de la seguridad de Israel”, destacó.
Rosen, en respuesta a los comentarios del presidente, dijo: “Sería descuidado no decir que hay muchas comunidades judías que están preocupadas sobre la relación entre Israel y Estados Unidos”. Sin embargo, agregó que “América nunca ha apoyado al Estado de Israel como el presidente Obama y su administración”.
La Casa Blanca quiere juntar el apoyo de los votantes judíos para la reelección de Obama del 2012. Ganó cerca de ocho cada diez votantes judíos en el 2008, pero un resbalón podría poner en peligro su elección en estados como Florida o Pennsylvania, donde hay un importante bloque oscilatorio.
Obama se enfrentó a las críticas de algunos líderes judíos este año cuando insistió con que cualquier negociación sobre las fronteras de un futuro estado palestino comienzan en la base de las líneas que existían antes de que Israel capturara Cisjordania y la Franja de Gaza en la guerra de 1967. Sus esfuerzos de paz en Medio Oriente se han casi estancado desde entonces.
Pero Obama se ganó el elogio de Israel y sus seguidores por oponerse al empuje palestino que comenzó en septiembre para ganar el reconocimiento de un estado en la ONU, y también ha ganado crédito por establecer una línea dura contra Irán. “Ningún aliado es más importante que el Estado de Israel”, dijo Obama en la recolección de fondos que juntó $300.000 dólares para su proyecto de reelección y campañas demócratas.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.