viernes, 2 de diciembre de 2011

spaña: Pintadas antisemitas en un edificio donde se desarrollaba un foro sobre antisemitismo


AJN.- Una serie de pintadas antisemitas aparecieron en un edificio donde se realizaba el IV Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se celebró en Madrid convocado por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE). El foro cerró con una conclusión final que establecía que en ocasiones, la política del gobierno de Israel y el conflicto en Medio Oriente son utilizados para atacar a los judíos. La muestra de la declaración estaba en la puerta del edificio donde apareció una leyenda en la puerta del edificio donde se realizó el encuentro que decía “Palestina es libre” y “Sionismo es terrorismo” con dos estrellas de David tachadas.


Una serie de pintadas antisemitas aparecieron en un edificio donde se realizaba el IV Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se celebró en Madrid convocado por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

El foro cerró con una conclusión final que establecía que en ocasiones, la política del gobierno de Israel y el conflicto en Medio Oriente son utilizados para atacar a los judíos.

La muestra de la declaración estaba en la puerta del edificio donde apareció una leyenda en la puerta del edificio donde se realizó el encuentro que decía “Palestina es libre” y “Sionismo es terrorismo” con dos estrellas de David tachadas.

El foro se celebró en la sede de la Fundación Bamca Cívica en Madrid, y las pintadas fueron borradas rápidamente, sin afectar el normal desarrollo de la jornada.

El ataque confirmaba lo que unas horas después Alejandro Baer, coordinador del encuentro, presentaba como ejemplo del “nuevo antisemitismo”, que se resume, según el seminario, en la frase “no soy antisemita, soy antiisraelí”.

“Estos incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad (española), explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas orientadas a profundizar en un problema muchas veces negado en nuestro país”, sostuvo la federación judía en un comunicado.

A lo largo de la jornada, la dirigencia comunitaria también transmitió su preocupación por la proliferación de “páginas, blogs y comentarios de contenido racista, xenófobo, antisemita y nazi”.

Asimismo, los líderes comunitarios exigieron que se reconozca la existencia de este problema, ya que negarlo impide su prevención.

“Sí existe prejuicio antijudío en España y se encuentra profundamente arraigado en el inconsciente colectivo. Se manifiesta a través de los medios de comunicación en forma de expresiones populares a las que no se da mucha importancia”, concluyeron los dirigentes.

Durante el transcurso de las jornadas se presentó la versión para España de los materiales educativos para la lucha contra el antisemitismo de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE).

AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.