viernes, 2 de diciembre de 2011

Subastarán ropa de cama de Hitler con esvásticas y sus iniciales


Dos piezas de la ropa de cama que pertenecieron a Adolf Hitler, con esvásticas y las iniciales del líder nazi, saldrán a subasta en Reino Unido, y se espera que se vendan por una suma cercana a los 3500 euros.
Una sábana blanca y una funda de almohada bordada con la imagen de un águila en lo alto de una esvástica dentro de un círculo, flanqueada por las iniciales, se subastará en Dreweatts, en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.
"Es extremadamente raro encontrar piezas de la ropa de cama de Hitler bordadas con motivos personales y monogramas", indicó el especialista militar de Dreweatts, Malcolm Claridge.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, los objetos fueron adquiridos en Alemania por un coleccionista privado hace varios años.
"Después de que Hitler y Eva Braun se suicidaran, en 1945, su ama de llaves, Anni Winter, retiró muchos de sus objetos personales de su apartamento en Prinzregentenstrasse para salvarlos de los saqueadores", señaló Claridge.
De acuerdo con el especialista, muchos de los objetos personales de Hitler han comenzado a salir al mercado en buenas condiciones en los últimos años, particularmente en Alemania.
"Hemos puesto un precio estimado de 2 mil a 3 mil libras en ropa de cama de Hitler y ya hemos recibido mucho interés", aseguró Claridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.