domingo, 5 de febrero de 2012

LECCIONES NO APRENDIDAS DEL ASESINATO DE DANIEL PEARL

Diez años atras esta semana, el periodista Daniel Pearl del Wall Street Journal fue secuestrado por terroristas islamicos en Pakistan, despues que fue embaucado en lo que el penso era una entrevista con el Jeque Mubarak Ali Gilani acerca de los vinculos entre al Qaeda y el “atacante suicida del zapato” Richard Reid. El oscuro grupo pakistani que secuestro a Pearl lo acuso de ser un espia para la CIA, e hizo muchas demandas, incluyendo la liberacion de detenidos pakistanies de Guantanamo. Nueve dias mas tarde, Pearl fue asesinado y decapitado, y el 21 de febrero, fue dado a conocer un video llamado "La matanza de un periodista-espia, el judio Daniel Pearl." Las tomas mostraban la "confesion" y brutal decapitacion de Pearl, intercalada con imagenes de musulmanes muertos, George Bush estrechando manos con Ariel Sharon, y palestinos supuestamente asesinados por Fuerzas de Defensa de Israel, incluido Muhammad al-Dura de 12 años, cuya muerte fue luego expuesta como un invento palestino. Mas tarde, el cabecilla del 11/S capturado Khalid Sheikh Mohammed se jactaria ante los interrogadores que el habia decapitado personalmente a Pearl. En cuanto a su secuestrador, Ahmed Omar Saeed Sheikh, aunque fue juzgado y condenado a muerte, aun vive en una celda pakistani, desde la cual de acuerdo con algunos informes el ha planeado otros ataques terroristas.

El asesinato de Pearl concentro mucho de lo que Andrew McCarthy llama la “ceguera voluntaria” de muchos en Occidente ante las raices islamicas de la violencia de los perpetradores. En el momento, la mayoria de los medios censuraron la muerte de Pearl debido a que el era un periodista. Peor aun fueron los comentarios que reprocharon a los terroristas por no comprender que los periodistas americanos son observadores neutrales cuya imparcialidad podria ayudarlo a hacer conocer su historia. Como lo dijo un editorial del New York Times,

“La terrible ironia del asesinato del Sr. Pearl es que el y otros periodistas independientes han estado intentando presentar un retrato detallado e informado del esquema de pensamiento, motivos y quejas de los fundamentalistas islamicos a raiz de los ataques terroristas del 11/S y la guerra en Afganistan. Ese trabajo continuara a pesar del asesinato, pero los secuestradores solo han socavado su causa a traves de sus actos.”

La corrupcion profesional de los medios de comunicacion tradicionales fue revelada en esta declaracion, con sus afirmaciones que los periodistas son objetivos (en su mayoria falsa) y no tienen lealtades para con su propio pais y pueblo (en su mayoria cierta), y que los asesinos tenian una "causa" y "quejas" legitimas (idiotez moral y cobardia).
La mayoria de los comentarios tambien ignoraron el antisemitismo de inspiracion coranica de las palabras que Pearl fue forzado a decir en el video de ejecucion: "Mi nombre es Daniel Pearl. Yo soy un judio americano de Encino, California, Estados Unidos de America. Yo vengo de, eh, por parte de mi padre la familia es sionista. Mi padre es judio, mi madre es judia, yo soy judio. Mi familia sigue el Judaismo. Nosotros hemos hecho numerosas visitas familiares a Israel. Alla en el pueblo de Bnei Brak hay una calle llamada como mi bisabuelo Jaim Pearl quien es uno de los fundadores del pueblo."
La afirmacion que Pearl era un agente de la C.I.A. fue obviamente un pretexto; su ofensa real era ser judio, una raza a la que el Coran llama "cargada con la furia de Allah", destinada a sufrir por siempre "humillacion y pobreza" y finalmente a ser transformada en "simios y cerdos." Al enfatizar la ascendencia y conexiones judias de Pearl, los terroristas estuvieron conformando las ambiciones genocidas de muchos musulmanes, desde el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, quien ha prometido “borrar a Israel del mapa,” al afiliado a la Hermandad Musulmana, Hamas, cuyo estatuto cita la hadith proclamando, “El dia del juicio no llegara hasta que los musulmanes combatan a los judios (maten a los judios), cuando el judio se esconda detras de piedras y arboles. Las piedras y arboles diran 'Oh musulmanes, Oh Abdulla, hay un judio detras de mi, ven y matalo.'" En cuanto a la decapitacion, eso tambien tiene su justificacion en el Coran 8.12: “Yo proyectare terror en los corazones de los que no creen. Por lo tanto arranca sus cabezas."
Entonces y ahora, este antisemitismo llano e inspirado en la religion es racionalizado como una respuesta a la llamada "ocupacion" israeli de tierras musulmanas y la opresion de los palestinos. En el año 2010, el General David Petraeus testifico ante el Congreso que el conflicto israeli-arabe "fomenta sentimientos antiamericanos, debido a una percepcion de favoritismo americano por Israel." En vez de la ideologia islamica, Petraeus afirmo que "el enojo arabe por la cuestion palestina" cuenta para el terrorismo: “al-Qaeda y otros grupos militantes explotan ese enojo para movilizar apoyo." Pero Petraeus estaba simplemente repitiendo la sabiduria percibida, ejemplos de la cual hay legiones, abarcando desde la afirmacion del historiador Tony Judt que los ataques antisemitas de inmigrantes europeos musulmanes son "un resultado directo de la crisis enconada en el Medio Oriente", a la afirmacion del ministro del exterior frances Hubert Vedrine que la violencia inmigrante y el crimen surgen de la "compasion por los palestinos"por parte de los musulmanes, quienes "se agitan cuando ven lo que esta sucediendo."
Este tropo de “resistencia” a "opresion" injusta continua racionalizando asesinatos brutales tales como el de Daniel Pearl, llevando a lo que su padre, Judah Pearl, llamo la "normalizacion del mal." Asi los que como el New York Times, creen que los terroristas islamicos tienen "quejas" legitimas consideran el asesinato terrorista y los ataques suicidas como una tactica desafortunada pero comprensible dada la desproporcion del poder militar entre ellos y sus opresores. Como señalo Judah Pearl en el año 2009, esta mentalidad estuvo en exhibicion en el despreciable libelo de Jimmy Carter "Palestina: Paz no Aparteid": "Es imperativo", escribio Carter, "que la comunidad arabe general y todos los grupos palestinos significativos dejen en claro que ellos terminaran los ataques suicidas y otros actos de terrorismo cuando las leyes internacionales y los objetivos finales del Mapa de Ruta para la Paz sean aceptados por Israel." En el calculo de Carter, el terrorismo no es inherentemente malvado, sino mas bien una tactica legitima de los debiles. Esta racionalizacion del terrorismo encuentra su expresion mas repugnante en la formula del "ciclo de violencia", el cual ignora la responsabilidad moral y borronea la distincion entre la violencia del terrorismo y la usada para evitarlo. Bill Moyers se dejo llevar por esta evasion en PBS cuando el elevo al genocida Hamas a un movimiento de "resistencia" y opino que "cada parte engrasa el ciclo de violencia, ya que el terrorismo de un hombre se convierte en la resistencia a la opresion de otro." Pero la excusa de la violencia terrorista por parte de Carter y Moyer ha sido largamente codificada en las Naciones Unidas, donde en 1974 las Resoluciones 3236 y 3237 reconocieron a la organizacion palestina terrorista como el representante legitimo del pueblo palestino; y en el Protocolo I de la Convencion de Ginebra, el cual extendio status de combatiente legal y proteccion de prisioneros de guerra para practicamente cualquiera luchando en un conflicto, incluyendo los terroristas.
Diez años despues del asesinato de Daniel Pearl, demasiada gente en el gobierno y los medios de comunicacion sigue negando las raices del jihadismo en la doctrina islamica tradicional, aun la practica del periodismo esta llena de sesgo politico e ideologico, aun se rehusan a reconocer el antisemitismo genocida de muchos musulmanes, aun disfrutan de una nebulosa equivalencia moral que racionaliza la violencia terrorista como "resistencia", y aun mira a una comunidad legal internacional que repetidamente ha expuesto su corrupcion ideologica. Y estas lecciones no aprendidas aun desbaratan nuestra respuesta al terror jihadista.
fUENTE: Front Page Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba



ResponderResponder a todosMover...grupo entre riod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.