domingo, 4 de noviembre de 2012

LA PELICULA "EL ANTISEMITA" DE DIEUDONNE MERECE NUESTRA GRATITUD

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por Shimon Samuels 31/10/12 El Antisemita ha arrancado el disfraz de pretexto. Ahora esta finalmente claro: la charla de cocktail contra Israel lleva directamente a cocktails Molotov contra sinagogas del vecindario y, mas recientemente, una masacre en una escuela judia. Photo by: REUTERS/Charles Platiau Un abanderado una vez admirado del anti-racismo, el comediante africano occidental nacido en Francia Dieudonné M’Bala M’Bala reciclo su imagen para convertirse en un negador del Holocausto, castigador de Israel, "anti-sionista" sui-generis y partidario de Osama bin Laden, Mahmoud Ahmadinejad, Hugo Chavez, Carlos Illich Sanchez, Lyndon LaRouche, Thierry Meyssan (el negador del 11/S) y Jean-Marie Le Pen (padrino de la hija de Dieudonné). El unico denominador comun entre esta galeria de islamistas, derechistas e izquierdistas extremistas, teoricos de la conspiracion, negadores del Holocausto, racistas y terroristas es su actitud hacia los judios, el Holocausto e Israel. Rompiendo con su compañero de escenario durante mucho tiempo, Elie Semoun – terminando asi su acto de duo negro-judio anti-racista – Dieudonné ha sido marginalizado en la escena actoral francesa. El ha seguido, no obstante, con provocaciones publicitadas desde su teatro de Paris del tamaño de una caja de zapatos, La Main d’Or (la Mano de Oro) y un bar no islamico, que sirve alcohol y de extrema derecha, el Club Hizbollah. Fue en La Main d’Or que el recibio a rabinos anti-sionistas de Neturei Karta en una manifestacion contra la prohibicion francesa contra las transmisiones de television al-Manar de Hizbollah. Amigo cercano del fallecido Robert Faurisson, un infractor serial por el revisionismo historico, Dieudonné fue condenado tambien frecuentemente por difamacion publica al llamar al Holocausto “pornografia recordatoria” y otros exabruptos por el estilo. Un juez generoso absolvio su payasada televisiva del 2003 en France 3 television, desfilando como un colono rabino/israeli jasidico, haciendo el paso de ganso, con el brazo levantado en un saludo hitleriano, y que fue escuchado por muchos gritando “Isra-heil.” Insistiendo en que esto fue “Israël” (en frances la dieresis sobre la “e” requiere una aspiracion de la respiracion. Demasiada aspiracion resuena como una “h”). El juez vio la burla no como un ataque contra los judios en general, sino contra un tipo de persona “distinguida a traves de sus opiniones politicas.” Ejemplos posteriores de su intencion no fueron juzgados tan ligeramente. El ha sido demandado en Francia por "apologia de crimenes contra la humanidad", "provocacion a la discriminacion, odio y violencia" e "injuriar a un grupo de personas bajo la cobertura del humor." Otro juicio de un tribunal argumento que el objeto de Dieudonne fue ofender el recuerdo del pueblo judio, al "convertir la deportacion y exterminio de los judios por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial en una burla que constituye una expresion indignante y desdeñosa con respecto a la comunidad judia." Como co-fundador del Partido Antisionista frances, el hizo campaña en las elecciones regionales y, como candidato del Partido Euro-Palestina en las elecciones europeas, bajo una plataforma para combatir "la dominacion sionista en las sociedades occidentales", y "la sumision a la Shoah, la cual se ha vuelto una nueva religion." Sin dar importancia indebida a la ultima pelicula de Dieudonné, la tediosa "El Antisemita" de 90 minutos, comprueba dos argumentos: a) que la judeofobia, antisionismo, negacion del Holocausto y teorias de conspiracion estilo Protocolos no son ideologias ìndependientes que pueden o no contener elementos de antisemitismo. Ellos son los bloques de construccion del propio antisemitismo. b) que el antisemitismo es una enfermedad auto-destructiva que es contagiosa, y, en un cierto punto, se vuelve incurable. LA PELICULA abre en blanco y negro, con Dieudonné, como un sargento de los marines americanos, "descubriendo" Auschwitz y alimentando con un pedazo de pan a traves del alambre de puas a un prisionero demacrado, quien lo lleva en una gira por una "camara de gas" con duchas de mano estilo baño. Los fragmentos de huesos humanos en los hornos crematorios son presentados como si fueran los restos de un asado. Avance rapido para presentar la "realidad." La esposa de Dieudonné en la pelicula, sufriendo de cancer terminal, le ruega que busque tratamiento psiquiatrico para su antisemitismo obsesivo compulsivo, mientras el propio Dieudonné zapatea alrededor en un abrigo de cuero de la Gestapo y una Estrella de David. Faurisson tiene una participacion, como Alain Soral – un suizo ex desertor comunista que fue al Frente Nacional de extrema derecha. Dieudonné abusa fisicamente del elenco incluyendo su esposa, su psicoanalista (el Dr. Goldstein) y su director de pelicula homosexual – porque todos son aparentemente judios – justificando asi su paranoia antisemita. La conclusion es “los judios controlan todo; medios de comunicacion, finanzas, politica – nosotros no tenemos opcion, nosotros debemos exterminarlos!” Filmada dentro de una pelicula en el teatro Main d’Or, termina con una fiesta loca del publico bailando con las llamadas “Shoahnanas” (las chicas de la Shoah). La pelicula, condenada al ostracismo por parte de cadenas de cine y canales de television, solo puede ser adquirida online. La cola se atribuye una nominacion a un premio en el festival de cine Fajr-Teheran, mientras que Le Monde la informo como co-producida con Iran, y el New York Times afirmo que fue co-producida por el Centro Irani de Peliculas Documentales y Experimentales. El director del mercado de peliculas de Cannes, Jerome Poullard, rechazo una proyeccion publica como seria el caso "para cualquier pelicula que afecte el orden publico y las convenciones religiosas." Fue bajada igualmente de programas en Montreal, Bruselas y Londres. Dieudonné incluso ha afirmado que hay involucramiento sionista en el comercio de esclavos africanos. No obstante, el fue duramente criticado por un grupo africano por traicionar su historia de sufrimiento y como actuales victimas de discriminacion. Su alianza con el Frente Nacional contrario a la inmigracion lo llevo a ser llamado "El Tio Tom de Le Pen." Un neurologo describio su antisemitismo como "un complejo proceso quimico en la vasta red de sinapsis, que, en su caso, esta sobrecalentando al punto de explosion." En resumen, Dieudonné no es influyente y tampoco lo es su pelicula. Es lo que defienden el y su pelicula – en su tedio y depravacion – la naturaleza holistica e integrada de la matriz antisemita. Especialmente en Francia, donde las influencias de-construccionistas de Derrida, Chomsky y sus acolitos han alentado la explosion de todas las historias oficiales dentro de versiones de "la verdad" multiples e incluso contradictorias. Por lo tanto, en un mundo sin la "verdad", las mentiras mas extremas pueden ser aceptadas. Quizas hay que agradecer a Dieudonné, que su terrible basura de celuloide termine todo debate sobre las finas distinciones entre el antisemitismo inaceptable y el llamado antisemitismo legitimo entre la sociedad gentil. El Antisemita ha arrancado el disfraz de pretexto. Ahora esta finalmente claro: la charla de cocktail contra Israel lleva directamente a cocktails Molotov contra sinagogas de vecindario y, mas recientemente, una masacre en una escuela judia. El autor es director para relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Paris.