lunes, 18 de noviembre de 2013

GUÍA DE MATERNIDAD, GRAN SENSACIÓN EN PAÍSES ARABES]

Aunque Israel no es muy popular entre los países árabes, los videos de capacitación de lactancia materna de la HMO locales han sido vistos por medio millón de espectadores árabes hasta ahora. VIDEO - En casi todos los países árabes, las amenazas, maldiciones o insultos se oyen cuando se menciona a Israel. Pero en este mar de hostilidad hay ahora un nuevo rayo de luz: vídeos de entrenamiento para la lactancia en árabe de Servicios de Salud Clalit, una organización de mantenimiento de salud de Israel, son de una gran popularidad en los países que en su mayoría han estado luchando contra Israel en las últimas décadas. Hace unos seis meses, Clalit subió una serie de vídeos de entrenamiento de YouTube en una variedad de temas: Lactancia materna, control del embarazo, detección temprana de enfermedades, preparación para exámenes de rutina y fisioterapia. Para el beneficio de la comunidad árabe que son miembros de Servicios de Salud Clalit, los vídeos también se publicaron en árabe. Pasaron los meses, y los funcionarios de Clalit recientemente se dieron cuenta de que el número de vistas de vídeo es relativamente alto en comparación con el número de habitantes en Israel. Entonces descubrieron una cifra extremadamente sorprendente: De los 1,1 millones de visitas sólo 45.000 eran de Israel, mientras que el resto eran de los países árabes vecinos, así como de otros más lejanos. El mayor número de audiencia hasta la fecha se registró en Arabia Saudita: 560.166, Egipto es el segundo lugar con 168.900 visitas, seguido por Irak con 89.999 entradas, Marruecos con 71.213, Argelia con 65.505 y Jordania con 42.000. Incluso la sangrante Siria se interesó en los videos: 11.000 entradas fueron reportadas hasta ahora del país asolado por las guerras civiles. Casi todas las entradas fueron a los vídeos relacionados con la lactancia materna. Y la comunidad árabe no se limita a ver los vídeos, sino que también participa: Clalit informa que muchos usuarios de los países árabes comentan los vídeos e incluso los comparten. "Gracias por el consejo útil", escribió surfer Fátima, con muchos otros comentarios de apoyo de un efecto similar. Los funcionarios de Clalit están bastante sorprendidos y complacidos por este fenómeno. "Nunca nos imaginamos que habría tanta audiencia más allá de nuestras fronteras", dijo Lior Wolff, que dirige el desarrollo de servicios e-salud para Clalit.