miércoles, 12 de noviembre de 2014

ANTERIORSIGUIENTETODASProximamenteProximamente
12/11/2014
NETANYAHU: ABBAS MIENTE Y EDUCA PARA LOS ATENTADOS
El Primer Ministro, Biniamin Netanyahu anunció ayer, al término de la sesión del gabinete político y de seguridad, una serie de medidas para tratar la ola de atentados y la represión de las manifestaciones en la sociedad árabe de Israel.

Netanyahu atacó, con dureza, al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y sostuvo que “difunde mentiras, provoca y educa para los atentados”.

Netanyahu reunió al gabinete una jornada después del debate de seguridad que mantuvo con el Ministro de Seguridad, Moshe Yaalon y otros funcionarios vinculados. En esa cuestión se resolvieron una serie de medidas para tratar los sucesos violentos y algunos de ellos ya fueron puestos en práctica. En sus declaraciones a la televisión, Netanyahu nombró las medidas que serán tomadas:

Incremento de las fuerzas en el territorio de Israel.

Destrucción de las viviendas de los terroristas, especialmente en Jerusalén Oriental.

Mano dura y mayores penas contra quienes arrojan piedras, bombas caseras o realicen disparos.

Multas a los padres de menores que arrojen piedras y la obligación de quedar al margen de la Ley a organizaciones provocadoras en Jerusalén.

En relación a Abbas, dijo Netanyahu: “En lugar de calmar los ánimos, él los incentiva. En lugar de decir la verdad difunde mentiras como si, nosotros, nos propusiéramos o actuaríamos de algún modo por cambiar el status de los Lugares Santos. Eso es mentiroso y engañoso. En lugar de educar a su pueblo hacia la paz, Abu Mazen lo forma hacia los atentados”, Netanyahu sabe que la comunidad internacional no condena la “brutal provocación” de Abbas lo que lo incentiva a continuar con sus actos.

Netanyahu se dirigió, con sus expresiones, a los ciudadanos árabes de Israel y dijo: “No se dejen llevar por la provocadora propaganda. No se dejen llevar por una minoría golpeada. Ustedes son ciudadanos, con derechos y con obligaciones, y la primera obligación de cada ciudadano es respetar la ley”. Anteayer, Netanyahu dijo que los ciudadanos árabes que “manifiestan por el Estado palestino y llaman a la eliminación de Israel”, pueden trasladarse a la Autoridad Palestina o Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.