jueves, 6 de noviembre de 2014

GENOCIDIO, LOS JUDIOS Y POR QUE LLAMAN NAZIS A LOS ISRAELIES
fUENTE: Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Rab. Shmuley Boteach
3/11/14

La negacion del Holocausto empezo como un intento por socavar el sufrimiento del pueblo judio y deslegitimar a Israel.


Un militante de la Yihad Islamica asiste a una concentracion anti-Israel en Rafah. (foto: REUTERS)
Hace mucho tiempo hemos sido testigos del Presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina – “el moderado” – nombrando a plazas publicas como terroristas palestinos cuyas manos estan empapadas de sangre judia. El concedio postumamente la "Estrella de Honor" a Abu Jihad, el planificador del ataque de la Ruta Costera de 1978 en el cual fueron asesinados 38 israelies, incluidos 13 niños, llamandolo “el modelo de un verdadero combatiente y un lider dedicado.” El nombro a una plaza publica como Dalal Mughrabi, la mujer palestina que lidero el ataque en el 2011. En agosto pasado, Abbas dio una bienvenida de heroe a asesinos palestinos que fueron puestos estupidamente en libertad por Israel como un gesto de buena voluntad.
Tambien hemos presenciado como Abbas se ha convertido lentamente en otro dictador arabe mas, quien una vez que es electo, cesa todas las elecciones. Hemos observado como Abbas ha convertido la AP en una cleptocracia, enriqueciendo a sus dos hijos Tarik y Yasser cuando ellos han asumido ilegalmente el control de los comercios de cigarrillos, construccion y otros.
Ahora llega la noticia que la respuesta de Abbas al tiroteo de la semana pasada por parte de un terrorista palestino a un activista americano-israeli en Jerusalem fue escribir al padre del asesino elogiandolo como un heroe palestino.
Todo esto del Abbas que quiere la paz. El hombre con el que se supone que este negociando Israel. El hombre que no es Hamas. El hombre que lideraria un estado palestino pacifico.
En septiembre pasado, tres dias antes que el fuera ante las Naciones y acusara a Israel de genocidio contra los palestinos, Abbas hablo en el Gran Salon de la Union Cooper ante un gentio comprendido en su mayoria de estudiantes de la Universidad de New York.
Muchos le dieron una ovacion de pie cuando el repitio su libelo de sangre sobre el estado judio. Y esto en una universidad con mas de 8000 estudiantes judios.
Solo fue organizada una protesta fuera del edificio esa noche. Fue organizada por mi hijo Mendy, un estudiante de la Universidad de New York, quien sabiamente se concentro en el mensaje positivo de los valores americanos de democracia, armonia racial y libertad de expresion, y en como Abbas contraviene los tres.
Abbas esta en el 10º año de su mandato de cuatro años como presidente y no tiene planes de ir a elecciones. En julio del 2013 el prometio que a ningun judio le seria permitido permanecer en un estado palestino. Este seria libre de judios. Y su AP continua la practica de Yasser Arafat antes que el de castigar a los editores independientes de noticias que pueden ser criticos de su liderazgo.
Estuve muy orgulloso de mi hijo y sus hermanas y amigos que se le unieron en la protesta. Los campus universitarios americanos son ahora un campo de batalla para Israel, y como puede ser combatida una batalla sin combatientes? El 17 de noviembre iremos mas alla de esa protesta y organizaremos una respuesta apropiada en un panel nocturno presentando a la personalidad judia viviente mas grande y una de las tres personas vivas mas respetadas: Elie Wiesel, la cara viviente del Holocausto y la voz mas respetada del mundo en genocidio. Quien mejor para responder a la mentira de Abbas de un genocidio israeli contra los palestinos.
El Prof. Wiesel ha sido mi amigo y he sido su discipulo durante 25 años. Este ultimo verano el y yo publicamos una propaganda de pagina entera en los periodicos lideres del mundo que atacaba a Hamas por involucrarse en el sacrificio humano al disparar intencionalmente cohetes desde escuelas y casas y alentar a los niños arabes a dedicar "sus hombros y cuerpos" a la causa palestina.
El mundo necesita la voz del Prof. Wiesel ahora mismo cuando tienen lugar en todo el globo tanta matanza y abuso de los derechos humanos. Tambien lo necesitamos para salvaguardar la palabra "genocidio” – la mas poderosa en el idioma ingles – para que no sea abusada por parte de aquellos con una agenda politica, sean aborrecedores de judios que desean trivializar el Holocausto y comparan a los judios con los nazis, o tiranos como el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien toma como chivo expiatorio a Israel como para ocultar su destruccion de la democracia turca.
La negacion del Holocausto comenzo como un intento por socavar el sufrimiento del pueblo judio y deslegitimar a Israel.
Porque si los judios de Europa no fueron exterminados, que estaban haciendo viniendo desde Alemania y Polonia para quitar tierra arabe? Abbas mismo escribio su vergonzosa tesis de doctorado en negacion del Holocausto.
Habia un problema, sin embargo. Sin importar cuanto historiadores antisemitas como David Irving y tiranos asesinos como Mahmoud Ahmadinejad de Iran trataran de negar el Holocausto, habia simplemente demasiados judios que murieron y demasiada evidencia como para suprimirla.
Asi que surgio otra idea. Esta bien, fueron asesinados millones de judios por parte de los nazis. Pero los judios en vez de volverse mas humanos y sensibles como consecuencia, han internalizado el odio de sus atormentadores. Ellos mismos se han convertido en nazis. Ellos estan involucrados en el exterminio y genocidio del pueblo palestino.
Asi, ignorantes como Javier Bardem y Penelope Cruz junto con judios auto-aborrecedores como
Naomi Wolf y amantes de los terroristas como Mahmoud Abbas han estado haciendo desfilar el ultimo libelo de sangre: que los judios estan involucrados en genocidio.
Que mejor forma de destruir al Estado de Israel que hacerle imposible defenderse. El 17 de noviembre yo tambien he solicitado a mi amigo cercano el Profesor Noah Feldman de la Escuela de Derecho de Harvard, cuyo rabino fui durante su beca Rhodes en Oxford, que se una a nuestro panel para ayudar a definir legalmente el termino "genocidio" y a darle contexto moral y politico para impedir su abuso.
Noah es uno de los principales intelectuales publicos y estudiosos legales en el mundo y desempeño un rol central en la formacion de la constitucion iraqui. Noah y yo no concordamos en todas las cosas politicas. Pero pocas personas son mas respetadas como expertos en los campos de los derechos humanos.
Y estamos especialmente honrados de tener a mi amiga Samantha Power, embajadora de America ante las Naciones Unidas, dando la introduccion y tributo especial a Elie Wiesel.
La obra ganadora del Premio Pulitzer de Samantha, Un problema del Infierno, es el principal libro sobre genocidio publicado alguna vez e influencio profundamente mi vida. Desde que se convirtio en embajadora, Samantha ha viajado a areas alrededor del mundo donde estan teniendo lugar verdaderos genocidios, como la Republica Centroafricana y Sudan del Sur, por no mencionar haber visitado recien, a gran riesgo personal, Africa occidental para ayudar a liderar los esfuerzos del mundo para combatir al virus del Ebola. Como nuestra embajadora y voz ante la ONU ella es una gran luz americana sobre las naciones.
Cuando el genocidio es trivializado no son solo los seis millones del Holocausto los que sufren. Son el millon y medio de armenios masacrados por los turcos. Son los dos millones y medio de camboyanos asesinados por el Khmer Rouge. Son los 800000 tutsis masacrados por los hutus. Y son todas las victimas inocentes en Croacia, Serbia, y Kosovo.
Es hora que las personas a quienes verdaderamente les importan los derechos humanos comiencen a responder a los que usan el asesinato de los otros como una cortina de humo para camuflar su tratamiento despreciable a sus projimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.